10 hospitales serán inaugurados en todo el país

0
14

Un total de 10 hospitales serán inaugurados la próxima semana en el territorio nacional, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a inaugurar, por lo menos, 10 hospitales que tenemos en el país, listos, nuevecitos para el pueblo. Salud pública socialista”, señaló el jefe de Estado durante un acto con el movimiento de mujeres del estado Monagas.

El jefe de Estado adelantó que la próxima semana realizarán un evento especial para entregar estos centros médicos-asistenciales, necesarios para garantizar la atención gratuita al pueblo venezolano.

Los 10 hospitales forman parte del total de 23 que estima inaugurar el Gobierno Nacional a corto plazo y que, además, guarda estrecha relación con el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que amerita la expansión del sistema de salud público, en la medida que van levantándose nuevos urbanismos en el territorio nacional.

Al respecto, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, informó en diciembre de 2014 que este año el Gobierno Nacional invertirá 38.000 millones de bolívares con el propósito de fortalecer al sistema público nacional de salud en todo el país, lo que incluye infraestructura, equipamiento, entre otros aspectos.

Publicidad