11 de Abril decretado Festivo No Laborable

0
25

Este sábado 11 de abril se conmemora en Ciudad Guayana los 198 años de la batalla de San Félix, librada en el majestuoso Cerro El Gallo, en el que estuvo el general Manuel Piar al mando de un grupo de patriotas.

A propósito de esta fecha tan importante para todos los guayaneses y para la historia venezolana, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, decretó este día como Festivo No Laborable, haciendo uso de las atribuciones que le otorgan los artículos 168, numeral 2 y 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 54, numeral 4 y 88, ordinales 1 y 3 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

De acuerdo con el Decreto Municipal y a lo expuesto por el alcalde, este 11 de Abril será feriado tanto para los trabajadores del sector público, como del sector privado en Caroní, salvo las excepciones previstas en las normativas que rigen esta materia.

FECHA HISTÓRICA

Para el alcalde López, el 11 de Abril representa una fecha patria, no solo a escala nacional, sino también para Ciudad Guayana, porque es la conmemoración de los sucesos ocurridos en 1817, por los que a su juicio, Venezuela logró su independencia como nación a través del desarrollo de la histórica Campaña de Guayana.

“Con esta campaña cuyo colofón fue el triunfo glorioso en la batalla de San Félix, quedó en poder de los patriotas esta rica región guayanesa, con sus incontables recursos. Nosotros estamos orgullosos de esta tierra y por esta razón, el sábado 11 de Abril nos concentraremos en la avenida Manuel Piar de San Félix, frente al Cerro El Gallo, para llevar a cabo nuestro acostumbrado Desfile Cívico Militar, que hace honor a la gesta independentista liderada por nuestro general Manuel Piar”.

INVITACIÓ EXTENSIVA

El alcalde del municipio Caroní invitó a todas las familias de Ciudad Guayana para que asistan mañana sábado a la avenida Manuel Piar y sean testigos de todas las sorpresas que ha preparado la municipalidad para conmemorar los 198 años de la batalla de San Félix.
“Como cada año sorprenderemos a los asistentes, estamos seguros de que será un día inolvidable e histórico para la ciudad”.

Anuncia con Nosotros