El que no hace un esfuerzo para ayudarse a sí mismo, no tiene derecho a solicitar ayuda a los demás. Demóstenes

Ciudad Guayana,
Jueves, 2 de Octubre de 2014
bloggerfacebooktwitter
More... Rangel Gómez activó en Bolívar el plan nacional contra el dengue y chikungunya    

Rangel Gómez activó en Bolívar el plan nacional contra el dengue y chikungunya

Desde la comunidad Colinas Bolivarianas en el municipio Heres, el mandatario regional dio inicio al importante plan emprendido por el…

More...
More... "ExpoMamá Chivas Market" se realizó ayer en la Plaza Chipia    

"ExpoMamá Chivas Market" se realizó ayer en la Plaza Chipia

En el lugar hubo ventas de comida, bisutería, ropa y juguetes, hasta bailoterapia, y pilates para embarazadas. Así que niños,…

More...
More... "Vamos a sincerar las cosas en Sidor"    

"Vamos a sincerar las cosas en Sidor"

Julio López, secretario general de Sutiss, reitera que los trabajadores cobraron como dice hace casi un mes: Esta quincena recibieron…

More...
More... Protestas, pitos y victoria    

Protestas, pitos y victoria

Luego de la inesperada y abrupta salida de Richard Paéz Monzón, de la dirección de técnica de Mineros de Guayana,…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Malaria del estado Bolívar se reducirá en 66%

Durante una rueda de prensa realizada con el comisionado nacional de Malaria, Jesús Toro; el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), José García; la directora de Atención Médica ISP, María Cabrera; el director de Salud Ambiental regional, Armando Ortega; diputados Aldrin Torres y Honorio Requena; se informó la aplicación de un plan que permitirá reducir la casuística de malaria en 66% para el estado Bolívar, a partir del lunes 5 de agosto.

El plan, que prevé lograr esta reducción en dos meses, se trata de una administración masiva de medicamentos en los municipios Sifontes (parroquias San Isidro y Dalla Costa) y Gran Sabana (parroquia Ikabarú), debido a que son las localidades que reportan la mayor casuística del país.
El Dr. Toro puntualizó que Bolívar aporta el 92% de la malaria existente en Venezuela, y en ese sentido expresó la preocupación de que los índices continuaran aumentando. Por ello, se pretende desarrollar el plan en forma de "cayapa" para no dar tregua al mosquito anopheles ni a la cadena de transmisión.
La continuidad se le dará hasta final de año para estabilizar la casuística, posterior a ello se prevé arrancar con algo más ambicioso que definitivamente mantendrá bajo control la enfermedad. Se trata de la Micro Misión Malaria, aprobada por el presidente Nicolás Maduro durante Gobierno de Calle ejecutado en tierras bolivarenses.

Recordó que en representación del gobernador Rangel el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras, estuvo inspeccionando la zona durante el día lunes donde verificó la situación de paludismo y se reunió con los afectados.  

Publicidad

Videos

Síguenos en

Edición de Hoy

portada-chica

Liga BBVA

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo con los nuevos planes del ejecutivo para renovar el Estado?

Cartelera de Cine

Caricatura

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter