El 14F arranca Plan Guayana Socialista en Alcasa

En el encuentro, trabajadoras y trabajadores expresaron sus inquietudes y opiniones con respecto al impulso del PGS

0
209
El próximo martes 14 de febrero se conformarán en Alcasa, las mesas de trabajo del PGS.

Este viernes 10 de febrero, se llevó a cabo un encuentro de trabajadores del sector público del parque industrial guayanés, en las instalaciones de Bauxilum, con el objetivo de retomar las mesas de trabajo para el reimpulso del Plan Guayana Socialista (PGS), en las empresas básicas de Ciudad Guayana.

En la actividad estuvo presente el presidente de Corpoalum y Alcasa, Ángel Marcano; presidenta de Bauxilum, Leslie Turmero; presidenta de Alucasa, Gladys Romero; presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel; líderes sindicales de la región y trabajadores de las empresas.

El presidente de Corpoalum y Alcasa, Ángel Marcano, explicó que la activación del plan se fundamenta en el sueño del Comandante Chávez, quien delegó a la clase obrera el control del proceso social del trabajo. Es por ello,  que el próximo martes 14 de febrero se reactivarán las mesas del PGS desde Alcasa.

Además, indicó que “de nuestras empresas sale la matera prima para el sector productor intermedio” y, en sentido, señaló que la gestión de la clase obrera hace irreversible la revolución, la cual ha brindado gobernabilidad al pueblo, al lado del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Cabe destacar, que trabajadores quienes asistieron al encuentro, manifestaron su punto de vista en torno a la conformación de las mesas, que impulsarán los proyectos contemplados en el Plan de la Patria, en el objetivo histórico N 3.

La presidenta de Bauxilum, Leslie Turmero, enfatizó que sin bauxita, el encadenamiento productivo del sector aluminio se paraliza, por lo que las inversiones que está recibiendo la estatal están orientadas al desarrollo de proyectos de mejoras para la planta de Pijiguaos.

El presidente de la Cbst, Wills Rangel, en su intervención expresó que la construcción del socialismo productivo es responsabilidad de la clase obrera, ya que los trabajadores son el motor que impulsa y sostiene la economía productiva del país.

En el encuentro, trabajadoras y trabajadores expresaron sus inquietudes y opiniones con respecto al impulso del PGS, mostrando su disposición a continuar el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, para convertir a las empresas de Guayana en la alternativa no petrolera del país.

 

 

Anuncia con Nosotros