150 mil personas han validado por Primero Justicia

0
116
PJ está convencido que validó

Caracas.- Este domingo continuó el proceso de validación que corresponde al tercer grupo asignado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció el primer balance a las 11 de la mañana de este 19 de mazo donde informó que continúa la lentitud en el proceso.

Capriles anunció que hasta las 11 de la mañana ya habían validado un aproximado de 25 mil personas en todo el país.

Reportó a través de la red social Periscope, que persisten los mismos retrasos del día de ayer en los estados Carabobo, Nueva Esparta y se le suman Táchira y Apure. “El promedio de validación en todo el país tarda alrededor de dos minutos, en Nueva Esparta el tiempo es de 10 minutos, cinco veces más que el promedio nacional”, cuestionó.

Asimismo criticó que varios municipios iniciaron la jornada a las 10:00 de la mañana, cuando lo establecido era comenzar a las 8:00. También reportó corte de luz en seis municipios del estado Táchira.

El también militante de Primero Justicia exhortó al poder electoral a que extiendan el proceso de validación por las horas perdidas debido a las fallas eléctricas. Denunció nuevamente que hay cuatro máquinas menos en el estado Miranda.

Detalló que el día de ayer validaron un aproximado de 100 mil personas por la organización política Primero Justicia. Manifestó que “la meta es superar el día de ayer. No se trata de cumplir la meta sino superarla ampliamente”.

Recordó que para validar el único requisito es la cédula de identidad laminada.

Segundo balance

En el segundo balance, de las 3:23 de la tarde, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles anunció que hay 150 mil personas que han validado por Primero Justicia y un aproximado de 20 mil en cola.

Denunció que continúa el retardo en el proceso en los estado Carabobo, Nueva Esparta y se le sumó ahora Lara. Lamentó que en las jornadas anteriores hayan dispuesto más máquinas que las de este fin de semana en la ciudad crepuscular.

Pidió al CNE extender la jornada de validación debido a los inconvenientes con las máquinas y los cortes de electricidad que se han reportado en varios municipios. “Pido que dejen validar a todos los que están en las colas, pueden cortarla 20 o minutos antes pero permitan que todos los que están en la cola validen”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó su satisfacción por las firmas alcanzadas hasta ahora. Sin embargo reclamó al CNE por condicionar el proceso este fin de semana y manifestó que no están en igualdad de condiciones con las jornadas anteriores.

Asimismo exhortó al CNE estar al servicio de los ciudadanos y no obstaculizar el proceso de renovación de partidos. Concordó con Capriles y denunció la lentitud en Carabobo y Nueva Esparta.

Borges agradeció a los ciudadanos por demostrar “su voluntad para votar”.

Anuncia con Nosotros