20 de abril: Nueva represión en Guayana

0
376

Respondiendo nuevamente al llamado de no abandonar las calles para logar el cambio, los manifestantes que salieron desde La Churuata fueron sorprendidos con ataques de bombas lacrimógenas.

Desde las 10:00 am de este jueves, representantes políticos de oposición, estudiantes, gremio empresarial y demás, se volvieron a concentrar frente al Centro Comercial La Churuata, para dar a conocer las directrices a cumplir y seguir movilizándose en las calles.

Antes del mediodía, cuando la manifestación inició su curso hacia los alrededores de ese sector alentando a más ciudadanos a unirse a la protesta pacífica, fueron intersecados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde la calle Milán. Los funcionarios lanzaron en múltiples ocasiones bombas lacrimógenas para impedir que la marcha continuará.

Jóvenes y personas de avanzada edad volvieron a sentir incertidumbre, miedo, zozobra tras las acciones violentas de los funcionarios de seguridad. “Por qué no nos dejan marchan” gritaban mientras corrían desesperados, afectados por el gas lacrimógeno, mientras algunos vecinos de La Churuata los alojaban en sus casas.

Los dirigentes políticos tenían previsto conducir la manifestación hacia el Palacio de Justicia, como medida de apoyo a los más de 90 detenidos en el destacamento 88 de la GNB, muchos fueron liberados bajo régimen de presentación. Hasta el momento se conoce la liberación de mujeres y menores de edad.

En este sentido, manifestaron que estarán vigilantes para que sean liberados en su totalidad los aprehendidos durante la represión ocurrida en Alta Vista.

Asimismo la tolda opositora, exhortó a seguir sus redes sociales, para estar atentos a próximas movilizaciones. En búsqueda de restaurar la democracia del país y seguir la lucha en la calle.

De igual forma, lo líderes políticos felicitaron la participación de todos los municipio del estado Bolívar a la convocaría de este 19 de abril. De los cuales destacaron el municipio Heres, Piar, Gran Sabana, El Callao. Por tanto, agradecieron su apoyo y extendieron su mensaje de mantener la calma y resistencia hasta restituir el hilo constitucional.

AVENIDAS OBSTACULIZADAS

Este jueves el sector de Alta Vista amaneció con escombros en las calles, impidiendo el flujo de vehículos en esta zona. Los más afectados son los usuarios de unidades de transporte público. Se pudo conocer que hay muy pocas trabajando y están cobrando una tarifa de hasta Bs. 200 el pasaje y además toman otras rutas diferentes a consecuencia de las trancas que existen hacia esta zona.

Anuncia con Nosotros