20 años de talento vocal guayanés

0
28

Hablar de Canticum Merú, es hablar de años de esfuerzo y dedicación por parte de un grupo de mujeres que, gracias a sus aptitudes vocales, han logrado llevar la música venezolana fuera de nuestras fronteras, con un éxito rotundo.

Este mes celebran dos décadas desde que comenzaron a reunirse en la antigua Interalúmina (actual Bauxilum) y, desde entonces, no han parado de sorprender a propios y extraños con su talento.
Irma Conchita Iorio, quien es la directora, fundadora y presidenta de la asociación civil que lleva el nombre de la coral, destacó que este es el primer coro de mujeres del estado Bolívar, asegurando que trabajan arduamente para fortalecer el género de coros de voces iguales.
Actualmente la coral está compuesta por 16 voces, además de un pianista, Daniel Ortíz; y el cuatrista Juan José Padrón.
Este año aniversario lo estarán celebrando con una serie de actividades especiales de manera trimestral, las cuales empezarán este domingo.
A las seis de la tarde, en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, se llevará a cabo una misa de Acción de Gracias, en la que interpretarán un repertorio de música sacra, contando para ello con la presencia de varias exintegrantes.
Durante el segundo trimestre realizarán un concierto de gala junto a otras excompañeras, que se realizará en el patio central de Bauxilum. Para esta ocasión, le pidieron al músico venezolano, Jesús Ochoa, que realizara unos arreglos a piezas del gran compositor venezolano Simón Díaz, puesto que en esa noche le rendirán un pequeño tributo.
Para el mes de septiembre se llevará a cabo el V Encuentro Nacional de Coros de Voces Iguales, evento ideado y organizado por ellos mismos desde el año 2001.
Finalmente, esperan cerrar con broche de oro la celebración aniversaria, con la segunda edición de “La noche del tango”, pero esta vez con un añadido, pues se incluirá otro género musical, el bolero.
Para la gala contarán con invitados nacionales, así como el grupo Amadeus, quienes estuvieron presentes en la primera edición.
Con este evento esperan recaudar fondos para la asociación, ya que son una asociación sin fines de lucro.

Anuncia con Nosotros