5 años sin plan de vacaciones para trabajadores

0
194

Por medio de la convención colectiva, los trabajadores de CVG Bauxilum tienen derecho a disfrutar de un plan de vacaciones como parte de los beneficios tipificados y aprobados por el alto mando gerencial de la empresa. Desde hace cinco años, y con la llegada de José China como presidente de la factoría, ese beneficio ha reportado desmejoras considerables llegando al punto de ser insostenible para todos los trabajadores.

BENEFICIOS POR EL SUELO

Rolando Muñoz, integrante del equipo 23 de CVG Bauxilum, denunció a China por la forma en la que ha llevado las riendas de la empresa, conduciéndola al borde del colapso afectando de manera directa a todos los beneficios que devengan los trabajadores.

«Antes del actual presidente, los trabajadores gozábamos de hoteles de lujo para disfrutar de nuestras vacaciones. Con la llegada de José China, casi no hay hoteles y los que hay no nos aceptan por las deudas que tiene la empresa con los complejos vacacionales. Es una completa burla que tengamos que poner de nuestro dinero para disfrutar de nuestras vacaciones, cuando la empresa debe asumirlas tal y como dice en nuestro convención colectiva» .

LLAMADO DE ATENCIÓN

Desde la dirigencia del equipo 23, hacen el llamado de atención a Justo Noguera, como presidente de CVG y a José China, para que solvéntenla problemática del plan de vacaciones ya que de no hacerlo los trabajadores empezaran a tomar acciones contundentes para hacer respetar los beneficios laborales.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana