528 nuevas viviendas entregó la Gobernación en Bolívar

0
22

Desde el urbanismo Los Corales, en el municipio Caroní del estado Bolívar, el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras, junto al viceministro para la Gestión Ecosocialista de Desechos y Residuos, Miguel Leonardo Rodríguez, y el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, dirigió otro “Jueves de Vivienda”, en el que fueron entregados 528 nuevos hogares al pueblo bolivarense, ratificando el compromiso del gobernador Francisco Rangel Gómez en el cumplimiento de políticas sociales del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En este sector fueron dignificadas 844 personas con viviendas unifamiliares de 70 mts cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina, las que se suman a la lista de beneficiarios de la región en este día, pues en diez de los once municipios del estado Bolívar se otorgaron llaves y títulos de propiedad de residencias, cristalizando a lo largo y ancho de la región un techo digno.
El viceministro Rodríguez comentó que “es un número que se dice fácil, pero se trata de un gran esfuerzo del Gobernador por cumplir con su gente”.
Señaló que el presidente Maduro anunció la construcción de 400 mil nuevas viviendas, pues para el gobierno revolucionario es prioridad garantizar al pueblo un espacio digno donde habitar.
“En la calidad de la vivienda vemos el amor que se le ha puesto a esto entre los usuarios y los entes ejecutores. Aquí se está haciendo un cambio y muchos lo quieren desconocer. Sin embargo, seguimos creciendo en familia y en comunidad, porque en revolución, lo extraordinario se hace cotidiano y esta es una muestra”.
Afirmó que todavía hay muchos venezolanos que no tienen su vivienda, y es por ello que el Gobierno nacional no detiene los trabajos para que cada día sean menos las personas necesitadas de soluciones habitacionales.
Rodríguez resaltó que “aún en momentos de crisis y dificultades como el que estamos viviendo, producto de la caída del petróleo, el presidente Maduro dijo que las misiones sociales no se van a parar, porque las misiones fundamentales tienen garantizados sus recursos. Por eso aquí se van a construir más de 18 mil viviendas para este año”.
Subrayó que todas las instituciones de Gobierno están trabajando de la mano y sin distingo para seguir avanzando y brindándole soluciones a nuestra gente.

PRIORIDAD A LO SOCIAL
El secretario general de Gobierno, Teodardo Porras, resaltó que “de la memoria y cuenta del Presidente es bueno destacar que empezó por el área social, una prueba de las prioridades de este Gobierno. En el estado Bolívar hemos construido casi 30 mil viviendas, que parece fácil, pero es el esfuerzo de un Gobernador comprometido”.
De la misma manera indicó que la consolidación de las Bases de Misiones en el estado Bolívar es un hecho, pues los sectores de pobreza extrema que habían sido excluidos e invisibilizados por otros gobiernos, finalmente encontrarán soluciones a toda su problemática.

EN CIFRAS
528 viviendas se entregaron ayer en el estado Bolívar
30 mil domicilios se han otorgado en la entidad
18 mil residencias serán consolidadas en Bolívar este año

Anuncia con Nosotros