6 de cada 10 personas deben hacer cola para realizar compras

0
25

El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, aseguró que 6 de cada 10 venezolanos deben hacer cola para comprar alimentos o artículos de higiene personal, y agregó que las otras 4 personas paga para que le hagan cola o compra a revendedores.
Indicó que los venezolanos hacen cola para comprar sin distinción de clase política o social y reiteró que se está limitando en supermercados y farmacias la venta de artículos. “Las personas tienen limitaciones para la compra”.
Destacó que la venta de alimentos por número de cédula, captahuellas o largas colas viola la Constitución, específicamente los artículos referidos a la seguridad alimentaria y a elegir libremente. Por eso instó al Estado venezolanos a impulsar la producción nacional.
“Si tuviéramos niveles de abastecimiento adecuados no habría colas y nadie pagaría de más por un artículo”, dijo y recomendó al Ejecutivo llegar a acuerdos por el empresariado, dejando a un lado los debates políticos y sin perder su función fiscalizadora.
Asimismo, comentó que visitó algunas empresas de alimentos como Polar que, a su juicio, tiene 100% de la capacidad instalada y ha hecho inversiones. Acotó que no tuvo acceso a ninguna planta de producción de café, destacando que un 80% de esta industria está en manos del Estado.
El vocero de Anauco pidió a los compradores no caer en la desesperación y pensar de manera racional. “No nos desesperemos en la cola, hay que pensar en el país, no resolvemos nada llenando nuestra dispensa para que después se nos dañen los productos”.
Dice León que en distribuidoras privadas y públicas, también arroja que las colas y las limitaciones en la cantidad de productos que se pueden vender afectan por igual a usuarios de cualquier nivel adquisitivo.

Anuncia con Nosotros