650 mil turistas transitaron la Ruta Santa 2015

0
22

Año tras año, el ingreso de turistas durante las temporadas vacacionales ha venido en aumento. Durante la recién culminada Ruta Santa 2015, un total de 650.250 turistas escogieron las innumerables atracciones turísticas bolivarenses como lugares de esparcimiento para la Semana Mayor.

Así lo dio a conocer el gobernador Francisco Rangel Gómez, luego del cierre realizado por parte del Comité de Estadísticas Turísticas conformado por la Secretaría de Turismo, las capitanías de puerto, Saime, Seniat, SAAR Bolívar, las direcciones de transporte de las terminales terrestres de Heres y Caroní, la Milicia Bolivariana, Tributos Bolívar que aportó los datos del acceso de turistas en las horas nocturnas, las navieras, entre otras instituciones.

“Nuevamente nos ubicamos en los cinco primeros lugares de los destinos turísticos predilectos por los venezolanos, producto de nuestras grandes maravillas naturales aunado al excelente servicio que se le presta a nuestros visitantes”.

Del mismo modo, Rangel Gómez detalló que más de 22 % de la demanda de turistas del estado provinieron del Distrito Capital, equivalente a “más de 250 mil personas, consecuentes visitantes año tras año”, seguido por los habitantes de Carabobo, Lara y Zulia. Para los últimos días de la Semana Santa, más de 100 mil anzoatiguenses ingresaron a Bolívar.

ALTA DEMANDA

El Gobernador explicó que hubo un importante movimiento en las terminales terrestres, sobre todo en los municipios Heres y Caroní, además de las terminales auxiliares que se habilitaron para evitar el congestionamiento.

“Hasta ayer estaban saliendo turistas del estado Bolívar, se tuvo que habilitar una cantidad importante de autobuses para ofrecer a los visitantes una mejor calidad y celeridad en el servicio”, acotó el líder político estatal, señalando que igual comportamiento en cuanto a tráfico de turistas se evidenció en los aeropuertos de la entidad.

Otro dato resaltante de esta Semana Santa 2015, añadió Rangel Gómez, fue el nivel de ocupación de las más de 25 mil plazas cama con las que cuenta el estado Bolívar, el cual se ubicó en alrededor de 85 %.

El mandatario regional informó que hubo un movimiento de más de 1.000 personas a través de la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, provenientes de la hermana república de Brasil.

COMPROMISO CON LA PATRIA

El gobernador Rangel Gómez señaló que durante toda la Semana Santa, la recolección de firmas para pedir al presidente de EEUU, Barack Obama, que derogue el decreto en el califica a Venezuela como una amenaza, no se detuvo.
Afirmó que “muchas personas que llegaban a nuestros peajes preguntaban que si teníamos cuadernillos, pues en sus estados, por razones ajenas a su voluntad, no les había dado tiempo de firmar, y eso solo se puede denominar como amor y compromiso con la patria”.

Anuncia con Nosotros