Abatido “El Boquita”, otro de los más buscados

0
5651

Tres peligroso delincuentes fueron sacados de circulación en menos de 12 horas, y en procedimientos aislados. Entre estos cayó el líder de una peligrosa banda, “El  Pequeño”, cuyo centro de operaciones era Puerto Libre, en Castillito.

Funcionarios de la subdelegación Ciudad Guayana del CICPC, propinaron un nuevo golpe a la delincuencia organizada durante este jueves, cuando dieron de baja a tres delincuentes cuyo prontuario los calificaba como sumamente peligrosos, con conexiones a las mafias de las zonas mineras del sur del estado.

En el sector 25 de marzo, entre 5 y 6 de la tarde, Hernán José Nieves Rodríguez, “El Boquita”, enfrentó a una comisión de la división contra homicidios que le hacían seguimiento.

Extraoficialmente se conoció que se opuso a ser detenido en la calle José Félix Rivas. El arma que usó para repeler la acción policial fue decomisada.

Como parte de las labores de investigación relacionadas a sus actividades criminales, en otro sector fue detenido Israel José Morei Martínez.

A Nieves Rodríguez se le señala como autor de la muerte de Rubén José Coronado Alcalá, moteado “El Pocho”, en junio de 2016.

En esa oportunidad se sindicó a un sujeto llamado “El Popi”, quien había actuado en moto junto a otro delincuente.

Cayó “El Pequeño”

Horas más tarde, pero en la calle dos de Puerto Libre, otro de los diez bandidos más buscados de Ciudad Guayana, fue abatido por comisiones policiales de la Región  Estratégica de Investigación Penal, Redip Guayana.

Se trata del jefe de la banda que operaba en ese sector, Óscar José Mosquera Mina, alias “El Pequeño”, solicitado por los tribunales segundo y cuarto de control por robo.

Extramuros se le sindica además en varios homicidios, y de poseer una bulla en las zonas mineras del sur del estado, de donde también comandaba a extorsionistas. Su fotografía ha de salir de la cartelera del CICPC en San Félix.

Junto a Mosquera Mina se encontraba su lugarteniente, Yoel Alfredo Martiarena Reina, conocido como “El Pelayo”, buscado por tres homicidios y robo genérico.

Malheridos, fueron llevados a la emergencia del hospital de Guaiparo, donde fallecieron. Con estos son cinco los peligrosos delincuentes que salen de circulación en menos de una semana en la ciudad.

Armas

En este procedimiento se incautaron dos pistolas Glock 9mm, usadas presuntamente por los abaleados.

Anuncia con Nosotros