AD y Proyecto Venezuela abarrotan puntos de validación

0
629

Este fin de semana le tocó a Proyecto Venezuela y Acción Democrática (AD) renovar su militancia. Ambas toldas llenaron los puntos de validación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caroní.

A las 6:00 de la mañana de este sábado ya había una multitud haciendo cola para legitimar la organización de su preferencia en la Plaza del Hierro. Así lo informa Aída González, concejal por Acción Democrática ante la Cámara Municipal de Caroní.

Copei denuncia que el CNE quiere acabar con el partido

La edil afirma que la receptividad de los electores fue espontánea y, aunque AD es uno de los partidos con mayor vigencia, la respuesta de los jóvenes fue bastante abierta.

CON PUNTUALIDAD

Yoel Castro, coordinador de Proyecto Venezuela en la zona 2 de Puerto Ordaz, indica que en el punto de Alta Vista representantes del máximo ente electoral comenzaron a trabajar con puntualidad: a las 8:00 de la mañana.

Asimismo, emplaza a la militancia a acudir hoy a validar por una Venezuela sin crisis y sin hambre”.

En la Plazoleta El Gallo tampoco hubo contratiempos y la jornada inició a la hora pautada.

Reinniel Naím, secretario Juvenil por Acción Democrática, elogia que pese a la falta de movilización las personas hayan asistido por sus propios medios y desde muy temprano.

“Aquí nadie tiene que quedar por fuera”, sentencia.

 LENTITUD

El diputado a la Asamblea Nacional y sub secretario de Acción Democrática en la entidad, Freddy Valera, asevera que la cantidad de maquinas habilitadas en Caroní son insuficientes y restringe la participación de los ciudadanos.

Asegura que el proceso ha sido lento en todos los municipios del estado Bolívar y “los votantes se cansan de esperar”.

Revela que en Heres y Piar el panorama es igual y presentan  fallas constantes en las maquinarias.

 

Yoel Castro

Copei validará hoy

El secretario general de Copei en Caroní, Luis Aguilar, denuncia que el CNE les cambió repentinamente la fecha de relegitimación para este fin de semana y este viernes a las 10:00 de la noche fue que les hicieron la notificación. Aún cuando las fechas tentativas eran entre el 8 y 9 de abril o el 25 y 26 de ese mes.

Explica que el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), en días recientes, solicitó al ente rector modificar la fecha para someterse al proceso, “pues con una sola máquina y en paralelo con otros dos partidos es casi imposible”.

Aunque este sábado no pudieron legalizar, intentarán hacerlo hoy.