Agricultores exigen alumbrado público en Upata

Recientemente un grupo de parceleros recibieron sus cartas agrarias por parte del INTI y MAT, quienes llevaban varios años requiriéndola, ahora tienen esperanza que otras fallas les sean solucionadas en el año venidero

0
632

Upata.- Los habitantes del consejo campesino Siete Colinas, del sector El Buey, manifestaron estar agradecidos por ser tomados en cuenta por parte de las instituciones públicas Instituto Nacional de Tierras y el Ministerio de Agricultura y Tierra, (INTI y MAT respectivamente), las cuales les facilitaron los instrumentos agrarios después de haberlos solicitado hace once años, mismas que estaban denunciadas ante los órganos correspondientes.

Sin embargo, en esa zona existen otras debilidades que los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones, una de ellas es el pésimo estado en que se encuentra la vialidades internas que conducen hacia los asentamientos, las cuales se encuentran llenas de huecos y maleza que imposibilita el tráfico por estas, los habitantes de este sector solicitaron a las instituciones públicas prestar apoyo necesario para las mejoras en la vialidad.

María Josefina Márquez, una de las fundadoras del sector, mencionó que otro de los problemas es la falta de alumbrado público, ya que no cuentan con postes para alumbrar las vialidades, ni energía eléctrica, “la mayoría de los vecinos tenemos plantas eléctricas, mientras otros no. Es importante que la empresa Corpoelec, nos tienda la mano, o el gobierno regional”.

Proyecto introducido

Luisa de Cornieles, vocera del sector, informó que hace más de un año se introdujo un proyecto de electrificación ante algunas dependencias púbicas, y aún están a la espera de su aprobación, “somos un aproximado de 50 familias que residimos en Siete Colinas, quienes ameritamos con suma urgencia el servicio de electricidad en nuestras vialidades y hogares”.

De igual forma, los vecinos comentaron que el agua obtenida es través de los manantiales, y ellos deben caminar varios kilómetros para poder obtenerla.

Inseguridad

La inseguridad ha tomado la zona para cometer atracos y asesinatos, por lo que solicitaron a los organismos de seguridad, trasladarse y realizar patrullajes, “sabemos que esta zona queda muy retirada del municipio Piar, pero tampoco es que seamos olvidados por los cuerpos policiales e instituciones”, destacó una de las habitantes del lugar.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana