Aguas negras inundan mercado de la 45

0
21

Desde hace más de ocho meses, los adjudicatarios del mercado de la 45 en San Félix han tenido que soportar el terrible olor que ha causado el desbordamiento de las cloacas en tan concurrido lugar visitado diariamente por cientos de compradores. La escena no escapa del asombro de los que han tenido que pagar elevados impuestos para permanecer en el sitio y poder vender la mercancía adquirida por la gran población de Ciudad Guayana.

“Estamos cansados de ver esta escena en un mercado dedicado completamente a la venta de alimentos. Las aguas negras han llegado hasta la venta de pollos, creando un clima de asco por aquellos que vienen hasta el mercado a comprar. No es posible que tengamos que pasar por esto, tomando en cuenta que nos elevan los impuestos que supuestamente van a la mejora de ciertos sitios de nuestra ciudad y vemos que el mercado de la 45 ha sido completamente olvidado”, denunció Maroa Muñoz, quien tiene quince años vendiendo en el mercado.

CAMIÓN DAÑADO

La administración del mercado de la 45 está al tanto de esta problemática y no divagan al manifestar su preocupación por este hecho. A pesar de que el mercado es administrado por la municipalidad de la alcaldía, no han dado esperanzas de obtener una pronta solución al botadero de aguas negras.

“La alcaldía está al tanto de esto ya que en muchísimas oportunidades le hemos reportado el problema, lo único que nos han dicho es que el camión que se encarga de realizar el drenado de las cloacas está dañado. Lastimosamente este problema va para rato ya que no nos han dado esperanzas de tener un camión activo para venir hasta acá, por lo menos no en estos momentos”, destacó Yovanca Marcano, secretaria de la administración del mercado.

PRÓXIMAS ACCIONES

Ya que la problemática de las aguas servidas ha ido empeorando con el paso de los meses y no ha sido resuelta, los adjudicatarios han manifestado que en los próximos días se tomaran acciones de calle para llamar la atención de la alcaldía para solventar cuanto antes este gran problema en el mercado.

A PUNTO DEL COLAPSO

La red de cloacas del mercado de la 45 está a punto del colapso. Se pudo observar un segundo bote de aguas negras en otra área lo que ha alarmado a todos los adjudicatarios. “El mercado está a punto de colapsar. Cada día se van observando más botes de aguas negras y eso nos preocupa”, manifestó José Noriega, vendedor del mercado.

Anuncia con Nosotros