Alcalde Tito Oviedo instaló mesa de diálogo para alcanzar acuerdos de beneficios laborales

La máxima autoridad municipal, Tito Oviedo, reconoció que existen muchas deudas contractuales que datan desde hace nueve años, y aún cuando no corresponden a su gestión, las va asumir con total responsabilidad y compromiso con la clase trabajadora. Enfatizó que el Gobierno revolucionario está para proteger el salario y beneficios del talento humano. “Ese es el legado que nos dejó el presidente eterno, Hugo Chávez Frías, y que ahora continúa el líder obrero, Nicolás Maduro Moros”.

0
14
Instalación de mesa de diálogo en Coordinación General con representación de Alsobocaroní, ASTM Caroní, Futseb, concejales y delegados departamentales

Ciudad Guayana.- Autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), representadas por el alcalde Tito Oviedo, por el coordinador general Richard Rosa y el coordinador de Política, Roy Quiaragua, hicieron acto de presencia ante la clase trabajadora y líderes sindicales que agrupan en su seno a empleados municipales, para manifestar su respaldo absoluto a la lucha emprendida para lograr el reconocimiento de sus derechos laborales, con la salvedad de que todo debe realizarse agotando instancias del diálogo y presentando pruebas concretas, que sustenten cada una de las propuestas expresadas públicamente desde el pasado lunes.

El alcalde Tito Oviedo tomó los micrófonos ante la multitud, que al verlo lo aplaudió, por asumir con valor y gallardía la responsabilidad de responder a sus necesidades. Dijo estar dispuesto al diálogo y conciliación, para llegar a acuerdos que sean de beneficios colectivos y elevar la bandera de la paz, dentro de la Alcaldía de Caroní.

Durante su discurso, Oviedo, reconoció lo difícil que es vivir de un sueldo mínimo y recordó todos los sacrificios que debió realizar su progenitora, para sacar adelante a sus tres hijos y convertirlos en hombres de bien.

“Si tenemos que corregir y rectificar lo vamos hacer, y no nos va a temblar el pulso, pero es importante que los trabajadores sepan que las deudas acumuladas datan de entre cinco y nueve años, no es de ahora; sin embargo, las vamos a asumir en la medida que los recursos lo permitan. Porque somos revolucionarios y estamos del lado del pueblo trabajador, en la lucha por sus necesidades, porque así no los enseñó nuestro maestro, Hugo Chávez”.

Mesa instalada

La mesa de diálogo quedó instalada e integrada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, el coordinador general, Richard Rosa, Roy Quiaragua, coordinador de Política Alsobocaroní, doctora Samis Barreto, en representación de la Coordinación de Recursos Humanos y Eglys Rodríguez Simao, Síndica Procuradora Municipal.

Por la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní (ASTM-Caroní) integran la mesa; Valentina García, como secretaria general, Harry García, secretario de Organización, Dalia Araque, secretaria de Acta y Correspondencia y Amarilis Romero, presidenta del Tribunal Disciplinario.

A este grupo se suman concejales; Aquiles Campos, Herzen Marcano, Asdrúbal López, José López, Yobanny Martínez, Eloy Cabrera y Rubén Escalona; también delegados departamentales; José Gregorio Vásquez, Eduardo Mollegas, Blanca Bolívar, Asdrúbal León, Andri Sánchez, Lenin Moreno y Flor Romero, por el Concejo Municipal, Mercados e Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní); por la Federación Única de Trabajadores Sindicales del estado Bolívar (Futseb), Ángel Espinoza y Jonás Dalis, presidente y secretario general, respectivamente, este último concejal suplente de Caroní.

Trabajar con humildad y paz

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, destacó durante su discurso frente a trabajadores, que los cambios se harán si son necesarios. Hizo un llamado a los funcionarios a trabajar con humildad, sencillez y firmeza.

“Nuestro norte es el trabajador, su bienestar y beneficios de ley, tal como lo establece el líder obrero, Nicolás Maduro”.

Señaló que en su ausencia ante cumplimiento de agenda municipal, regional y nacional, quedará el coordinador general, Richard Rosa, como segunda autoridad de Caroní, representándolo para que todo fluya de la mejor manera y nada se trabe, por el bien de empleados de la Alcaldía de Caroní.

“Mesa es un avance”

Valentina García, secretaria general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní (ASTM Caroní), agradeció asistencia de la clase trabajadora a asambleas realizadas. Confía en la mesa de diálogo, y en la disposición del alcalde Tito Oviedo, para salir adelante y garantizar el bienestar del talento humano municipal.

Por su parte, Jonás Dalis, en representación de Futseb, indicó que la mesa de diálogo es el camino correcto, y es un gran avance, porque a su juicio, tiene representantes de todos los involucrados. Agradeció la respuesta municipal y afirmó que harán lo posible para trabajar en equipo por el bienestar laboral.

Alcalde con sus trabajadores   

Decenas de trabajadores aplaudieron el discurso del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, que estuvo inclinado hacia su compromiso con el talento humano, y con lograr el cumplimiento de todas las reivindicaciones.

Se mostraron complacidos con las respuestas del alcalde Oviedo, y con la instalación de una mesa de diálogo responsable, donde todos los voceros tendrán la oportunidad de participar.

Publicidad
Anuncia con Nosotros