Alcaldes catalogan de “inconstitucional” detención de Ledezma

0
45

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, repudió la detención de Antonio Ledezma y catalogó la acción como “arbitraria” e “inconstitucional”. Resaltó que para el momento no hubo ninguna orden de detención o allanamiento contra su propiedad privada y aseguró que su aprehensión “viola el derecho a la defensa”.

Durante una rueda de presa de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Blyde relató que los organismos de seguridad que se lo llevaron “usaron la vía de la violencia”. Criticó que ni su abogado, esposa y demás alcaldes que lo acompañaban se les fue informado el motivo de la detención, por el contrario “nos mantuvieron un cerco policial gigantesco”.

Señaló que luego de conocer donde se encontraba recluido Ledezma, los demás mandatarios locales se acercaron hasta El Helicoide y de allí pudieron conocer la misiva por la que fue retenido el burgomaestre.

“Sería el primer país del mundo en anunciar un supuesto golpe de Estado gastando dinero de sus bolsillos”.
Agregó que “el Gobierno sabe que va a perder elecciones y por eso inventan cualquier cosa para que las elecciones no se den en normalidad”.

Entre tanto, convocó para el próximo jueves una reunión con todos los alcaldes para determinar acciones de calles.

“Cada alcalde puede manifestar en cada uno de los municipios para protestar por la desaparición de las alcaldías y porque (Nicolás) Maduro es el que juzga y sentencia en cadena nacional y no el poder judicial”.

Anuncia con Nosotros