Alcaldes del sur cruzarán el estado en rechazo a la Constituyente

0
4749

Líderes de la oposición llevarán a cabo la denominada “Caminata por la libertad y el rescate de Guayana”.

En horas de la mañana de éste miércoles, los alcaldes del municipio Piar y El Callao, José Gregorio Martínez y Jesús Coromoto Lugo, respectivamente, informaron a los medios de comunicación regionales sobre la realización de una cruzada pacífica que partirá el día lunes 26 de junio desde la plaza Bolívar de El Callao y culminará el jueves 29 en Ciudad Bolívar.

La protesta denominada “Caminata por la libertad y el rescate de Guayana”, tiene como propósito rechazar la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado primero de mayo en la avenida Bolívar de Caracas.

Jesús Coromoto Lugo, alcalde de El Callao, precisó que la manifestación obedece al llamado realizado por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quién exhortó a los ciudadanos a intensificar las protestas en la calle. “La próxima semana serán seis municipios,  200 kilómetros y más de 34 horas que estaremos recorriendo en aras de continuar la lucha por la democracia de nuestro país”.

De igual manera el Burgomaestre propuso a las organizaciones políticas adscritas a la MUD, evitar enarbolar banderas alegóricas a cualquier partido político. “La única bandera que queremos ver es la de Venezuela, y es por ello que invitamos a todos los bolivarenses a que nos acompañen bajo un mismo sentimiento, ya que nuestra madre patria nos está llamando para que sus hijos la rescatemos de las garras de un sistema de gobierno totalitario que quiere adueñarse de nuestros derechos”.

Por su parte José Gregorio Martínez, primer mandatario municipal de Piar, manifestó el apego de la población piarense a los llamados hechos por la unidad democrática. “Desde Upata, epicentro de la lucha por la independencia y liberación del yugo español, el día martes 27 estaremos recibiendo ese río crecido que viene desde El Callao y con la misma fuerza del 11 de abril de 1817 estaremos caminando hasta Ciudad Bolívar para expresar a viva voz nuestro rechazo enérgico a la Constituyente”.

Llamado a los organismos de seguridad

Finalmente ambos declarantes hicieron un llamado a las fuerzas de seguridad a no entorpecer la protesta pacífica, ya que la misma está amparada en el derecho al libre tránsito, tipificada en el artículo 68 de la Constitución nacional.

Anuncia con Nosotros