Alcasianos exigen discusión del tabulador

0
24

Juan Carlos Moya, miembro del comité ejecutivo de Sintralcasa, manifestó su preocupación por el poco apoyo que han recibido desde la gerencia de Recursos Humanos y Administración de la empresa, con respecto a la instalación y discusión del tabulador, a pesar de luchar día a día por obtener una respuesta por parte de la empresa, quienes todavía no se han pronunciado.

“Le exigimos al presidente de CVG Alcasa, Ángel Marcano, que instale de una vez por todas la mesa para la discusión del tabulador. Se han enviado un sinfín de cartas y se han organizado miles de reuniones en todas las áreas de la empresa y no se han cumplido nuestras peticiones ni estamos siendo escuchados. Tenemos meses luchando por este beneficio y no hemos tenido una respuesta por parte del alto mando gerencial de Alcasa”.

SE PARALIZARÁ ALCASA

Moya anunció que el nivel de molestia que está causando esta problemática en todos los trabajadores de la empresa ha ido en aumento, lo que ocasionará un despertar laboral que podría acabar con el paro absoluto de todas las áreas en Alcasa.

“La empresa está jugando a nuestro desgaste. Están ocasionando una gran molestia en todos los trabajadores, lo que puede terminar con el paro total de la factoría. Estamos cansados y no podemos seguir esperando por la resolución de este gran problema que nos está afectando a todos por igual”.

PRESTACIONES SOCIALES

A pesar de que el tabulador representa un gran problema a resolver para los alcasianos, desde la delegación de administración de Sintralcasa, a cargo de Blanca Medrano, denuncian que tienen años a la espera del pago de las prestaciones sociales y denuncian que “hay grandes hechos de corrupción con el pago de este importante beneficio”.

“Tenemos cientos de problemas con nuestros compañeros
trabajadores, quienes tienen familiares que están gravemente enfermos y muchos con enfermedades terminales.
Nos hemos dirigido hasta la gerencia de administración y no nos quieren atender, alegando que no están autorizados para pagar este beneficio. El presidente debe buscar cuanto antes acabar con este problemática que está aquejando a muchísimos trabajadores”.

500 AFECTADOS

A pesar de que la solicitud de adelantar las prestaciones sociales son para solventar (en la mayoría de los casos) problemas de salud de sus familiares, la gerencia de Administración y de Recursos Humanos, no hacen “absolutamente nada” por darles una pronta respuesta.

“Desde el año 2010 se le ha venido descontando a más de 500 trabajadores las prestaciones sociales y a la fecha todavía no se las han cancelado. El gerente de administración tiene esas peticiones engavetadas en su oficina. Nadie aboga por los trabajadores y estamos ya cansados. Lo más terrible es que cuando el trabajador pide sus prestaciones, pasan hasta dos años para cancelárselas y cuando se las dan ya ese dinero no vale de nada porque la inflación está descontrolada”, destacó la delegada de administración.

ENFERMEDADES TERMINALES

Actualmente hay 10 trabajadores con enfermedades terminales en CVG Alcasa. A pesar de esto, la factoría hace caso omiso con respecto a este tema. Desde la dirigencia sindical hacen un llamado al presidente de la empresa, Ángel Marcano, para que se coloque la mano en el corazón y dé un trato especial a estos trabajadores con pedidos de emergencia.

Anuncia con Nosotros