Alfarería Bolívar contribuye al desarrollo público y privado

0
13

Autoridades de la organización política un Nuevo Camino Revolucionario (NCR) en el estado Bolívar, solicitaron al presidente Nicolás Maduro, una investigación administrativa contra los expresidentes de las empresas básicas y la Corporación Venezolana de Guayana, tras el incumplimiento del Plan Guayana Socialista, que buscaba reflotar el parque industrial de la región como alternativa no petrolera.

El programa impulsado hace un poco más de seis años por el comandante Hugo Chávez, buscaba optimizar los procesos internos en cada una de las empresas, garantizando su producción y rentabilidad en el tiempo, de la mano de los trabajadores, elemento que nunca se concretó producto de una serie de irregularidades que fueron denunciadas por los trabajadores en su debido momento.
Gilberto Alcalá, coordinador regional de NCR, señaló que las personas encargadas de llevar a cabo la propuesta de Chávez nunca la concretaron por lo que deberían ser investigados por desacato a la autoridad.
“El Plan Guayana Socialista debería ser ejecutado en 10 años, 2009-2019. Sin embargo, las pésimas políticas aplicadas durante su ejecución, conllevaron a fuertes denuncias sobre corrupción y su desincorporación progresiva. De hecho, las corporaciones del Hierro y del Aluminio poseen presidentes pero su función y radio de acción no están bien definidos”.

DESACATO REVOLUCIONARIO
El coordinador regional de NCR reveló que solo en Sidor se invirtieron durante la ejecución del programa más de 600 millones de dólares para la reactivación de la planta. Sin embargo, algunas de las áreas intervenidas continúan presentando fallas.
“El incumplimiento de las órdenes de nuestro Comandante, no solo constituye una desacato la autoridad sino también la traición a la patria, pues su incumplimiento desencadenó el deterioro progresivo de las empresas básicas, elemento que debe ser investigado”.
Alcalá aseveró que la mayoría de los recursos aprobados bajo el programa, se despilfarró en compra de materia prima con sobreprecio y contratos otorgados a dedo, beneficiando a un grupúsculo de empresarios.
“En Guayana existe una serie de pseudodirigentes oficialistas que lejos de favorecer a la revolución, le hacen un flaco favor a la oposición, ya que anteponen sus intereses personales a los de la patria. Es por ello que como revolucionarios y comprometidos en la defensa de los ideales de la revolución bolivariana, exigimos una revisión exhaustiva a este programa, caiga quien caiga”.

DEPURACIÓN Y TRASNPARENCIA
El coordinador regional de NCR afirmó que aunque consideran importante el anuncio del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, sobre la reactivación del programa, creen necesario evitar caer en los errores del pasado.
“Creemos oportuno alertar a nuestro Presidente sobre la insistencia de algunos líderes sindicales, vinculados al fracaso del programa Guayana Socialista en el pasado, que desean participar en esta segunda fase del proyecto, elemento que consideramos negativo para la consolidación y defensa de la revolución”.
Alcalá instó al primer mandatario nacional a depurar al movimiento obrero y sindical que participará activamente en la segunda fase del programa.
“Queremos como revolucionarios que los recursos aprobados para esta segunda fase del Plan Guayana Socialista sean usados con transparencia y equidad, con el fin de garantizar la continuidad y optimización de nuestras empresas básicas, convirtiendo a nuestra región en la alternativa no petrolera que tanto requiere nuestra nación”.

Publicidad
Anuncia con Nosotros