Alfredo Pedrique es el nuevo mánager del filial doble A de los Yankees de Nueva York

0
33

El venezolano Alfredo Pedrique será el mánager del Trenton Thunder, filial doble A de los Yanquis de Nueva York, para la temporada 2015, luego de haber dirigido por dos años en clase A.

“Contento con la nueva asignación y responsabilidad que voy a tener con los Yanquis”, expresó Pedrique vía telefónica en declaraciones al diario Correo del Orinoco desde Arizona, Estados Unidos, donde se encuentra recuperándose de una cirugía en la espalda .

“Es mi tercer año en la organización y gracias a Dios han valorado mi trabajo y mi experiencia. Con la cantidad de peloteros de calidad que tenemos en ligas menores vamos a tener un año bastante interesante”, agregó al referido diario.

El ex piloto de los Cascabeles de Arizona se convierte en el noveno estratega en la historia del club y cuarto con experiencia de Grandes Ligas.

Finalizada la campaña pasada, la organización realizó algunos cambios en su tren directivo en las menores, sumado el retiro de quien fuera por ocho años el estratega de los Thunder, Tony Franklin.

“Como todos los años mi deseo es ayudarlos a mejorar, ahora en un nivel con mayor responsabilidad y con las ganas de tener una buena temporada. Vamos a ver si le dan la oportunidad a algunos peloteros jóvenes”, dijo Pedrique, quien recordó que parte del futuro de los Yanquis estará en sus manos.

Dispuesto a trabajar en la LVBP

Asimismo, Pedrique indicó que está dispuesto a trabajar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Todavía nadie me ha llamado. Por supuesto, soy un hombre de béisbol y mis oídos va a estar siempre abiertos”, respondió Pedrique sobre alguna propuesta para dirigir en la LVBP.

“La prueba grande va a ser este año en doble A, debido a algunos viajes fuertes en autobús y así sabré cómo estoy físicamente, pero sí tengo el interés de volver al beisbol venezolano”, contó.

El valenciano fue operado para removerle dos quistes y reparar los discos desgastados de su columna.

“La recuperación ha sido bastante positiva. Realizo tres sesiones de ejercicios a la semana y estaré listo para viajar a Tampa la primera semana de febrero”.

Anuncia con Nosotros