Alianza Sindical estima incremento de la productividad

0
33

“En estos momentos Sidor está gozando de estabilidad laboral gracias a las gestiones de Meléndez, quien tuvo la fortaleza de firmar el contrato colectivo. En el año 2015 la meta será elevar la producción a 3 millones de toneladas de acero líquido”, aseguró Luis Monagas, vocero principal del Grupo de los 380 y miembro de la Plancha 2 de Alianza Sindical.

Ya a pocos días para dar inicio a las elecciones del sindicato de la siderúrgica “Alfredo Maneiro” (Sidor), representantes del partido Alianza Sindical, ratifican su apoyo a José Meléndez, augurando una victoria avasallante en los venideros comicios.

Por su parte, el presidente de la campaña de la Plancha 2, Jhonny Hernández, precisó que lo preponderante en Sidor, y por lo cual lucharán, es impulsar y trabajar arduamente para que la siderúrgica sea una empresa sustentable, “queremos incrementar el sentimiento nacionalista en la planta para evitar paralizaciones que afectan la productividad y forjar lazos para un plan de trabajo entre el Gobierno nacional y los sindicalistas”.

De igual forma, mencionó que uno de los objetivos que se ha trazado Alianza Sindical es crear “trabajadores potencia” mediante la implementación de programas de capacitación, asimismo, la creación de mesas técnicas y socioproductivas que promuevan el ser partícipes de la toma de decisiones dentro de la siderúrgica.

APOYO AL DISCAPACITADO

Por ley, toda empresa debe darle cabida dentro de su recurso humano a personas que presenten alguna discapacidad, tal es el caso de Marcos Acevedo, representante de este grupo de trabajadores que laboran en la siderúrgica, quien aseguró que “en revolución nos dieron el apoyo necesario”.

“Meléndez es el representante de la continuidad del proyecto de personas con discapacidad, es la primera vez que se involucra la parte social”, aseguró Acevedo.
Lo cierto es que todas las planchas están formulando importantes propuestas con el fin de atraer los votos que los elegirán como representantes de Sutiss en las próximas elecciones, sin embargo, solo los sidoristas tienen la última palabra.

Anuncia con Nosotros