Alsobocaroní actualizó data de economía informal en centro de San Félix

El censo que adelanta la municipalidad tiene como meta ofrecer una mejor reubicación a trabajadores de la economía informal, de acuerdo al tipo de actividad, así como brindar mejores servicios al consumidor

0
952

Ciudad Guayana.- Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), de la mano de su alcalde Tito Oviedo, a través de la Dirección de Economía Informal, que rige Alí Hernández, realizó desde tempranas horas de este jueves, un censo dirigido a 5 mil trabajadores de la economía popular, con el propósito de ofrecer un ordenamiento en el centro de San Félix.

Despliegue se realizó con participación de funcionarios de Dirección de Economía Informal, Policía Municipal y 23 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Alí Hernández, responsable de este accionar, informó que el recorrido se realizó en 17 calles del centro de San Félix, con miras de ofrecer un ordenamiento, al igual les permitirá manejar estadísticas en aras de crear soluciones concretas.

Solicitudes

Hernández explicó que a comerciantes populares se les solicitó datos de orientación; permisología, estar al día en tema de tributos con el Registro Único del Contribuyente (RUC), entre otros datos socioeconómicos.

“La metodología es sencilla, consiste en acercarse de manera amable y respetuosa hasta el vendedor, solicitar recaudos, al igual que se ofrece una serie de recomendaciones de acuerdo a su diagnóstico”.

Prórroga

Hernández agregó que en caso de que el comerciante no pague sus impuestos, se remite hasta las oficinas de Economía Informal, ubicada en la Superintendencia de Tributos Caroní, frente a la plaza Bolívar de San Félix. “También tendrá un lapso de un mes para que normalice su caso”.

Aseguró que en caso de no cumplir con recomendaciones se aplicará sanciones basadas en la ordenanza del artículo 31 de Economía Informal, que expresa que se debe pagar una o media Unidad Tributaria (UT).

En esta ordenanza se está evaluando su reforma para optimizar servicios prestados.

Agradecimiento a Unefa

Alí Hernández, dirección de Economía Informal, agradeció al capitán Karlos Rivas, decano de la Unefa y Víctor Velásquez, coordinador de la sede en San Félix, por el apoyo ofrecido con estudiantes del séptimo semestre de Economía Social, quienes fueron las encargadas de realizar encuestas y diagnóstico.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana