Alsobocaroní y ASTM avanzan en discusión de beneficios contractuales de trabajadores

Mesa de diálogo contó con participación del coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosa, Samis Barreto, directora de Relaciones Laborales, Daniel Martínez, coordinador de Planificación Municipal, Valentina García, secretaria general de ASTM-Caroní, Harry García, secretario de Organización, Dalia Araque, secretaria de Acta y Correspondencia y Amarilis Romero, presidenta del Tribunal Disciplinario. Este segundo encuentro permitió avanzar de manera significativa en cláusulas de salud e incremento salarial de trabajadores

0
10
Próximo encuentro entre autoridades municipales y representantes de trabajadores está previsto para el lunes 20 de marzo, a las dos de la tarde

Ciudad Guayana.-Autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), continúan lineamientos emanados por el alcalde  Tito Oviedo, en función de garantizar la paz laboral.  Por esta razón, instalaron este jueves, junto con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní (ASTM Caroní), la mesa  de diálogo, orientada a reivindicar beneficios contractuales de la gran familia municipal.  

Este jueves el encuentro contó con participación de Richard Rosa, coordinador general de Alsobocaroní; Samis Barreto, directora de Relaciones Laborales, Daniel Martínez, coordinador de Planificación Municipal, Valentina García, secretaria general de ASTM Caroní, Harry García, secretario de Organización, Dalia Araque, secretaria de Acta y Correspondencia y Amarilis Romero, presidenta del Tribunal Disciplinario. Reunión permitió avanzar de manera significativa en cláusulas de salud e incremento salarial de los trabajadores.

Compromiso de lucha

Richard Rosa, coordinador general de Alsobocaroní, señaló que el encuentro evidencia el compromiso que mantiene el alcalde de Caroní,  Tito Oviedo, en pro de garantizar la paz laboral del ayuntamiento.

“Como Gobierno obrerista, estamos dándole la cara a trabajadores, con el fin de continuar  la siembra del legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo, mediante revisión de sus beneficios contractuales, orientadas a mejorar su calidad de vida y fortalecer poder de compra”.

Rosa reveló que en áreas donde tengan que corregir, la municipalidad lo hará con toda disposición, con el fin de garantizar reivindicaciones de trabajadores de Alsobocaroní y sus familias, siempre en el marco de la legalidad y el tema presupuestario.

“Nuestro norte es y será reivindicar a clase trabajadora, para hacer de Caroní un municipio para vivir, es por ello, que llamamos a trabajadores a seguir sus funciones con humildad, sencillez y firmeza, en pro de toda la ciudadanía”.

Agradecimiento al alcalde Oviedo

Valentina  García, secretaria general ASTM Caroní, destacó amplia receptividad demostrada por parte del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para reivindicar beneficios contractuales de la clase trabajadora Alsobocaroní.

“Hemos avanzado significativamente en la aplicación de la cláusula 19, por lo que estamos a la espera de que autoridades regionales nos entreguen el tabulador, con el fin de establecer el impacto que generará aplicación del Decreto de aumento presidencial de 50% y su retroactividad desde el mes de enero”.

García afirmó que aplicación del beneficio contractual tendrá incidencia directa en el pago de vacaciones, horas extras, así como en correspondientes quincenas, permitiendo el fortalecimiento del poder adquisitivo de trabajadores Alsobocaroní.

“En materia de salud hemos obtenido la grata respuesta de que nuestro coordinador general, Richard Rosa, se comprometió a actualizar la data de trabajadores en diferentes clínicas, con el fin de optimizar atención de nuestro personal en caso de emergencia”.

Trabajo conjunto

García anunció que en los próximos días activarán junto con representantes del ayuntamiento, una comisión, con el objetivo de avaluar costos de servicios médicos.

“Trabajadores debemos ser garantes de nuestro servicio de salud y qué mejor manera que velar por el cumplimiento de este beneficio contractual, esencial para la gran familia Alsobocaroní”.

La dirigente sindical reveló que el próximo encuentro está previsto para el lunes 20 de marzo, a las dos de la tarde,  fecha en la que continuaran avanzando en aplicación de beneficios contractuales de trabajadores municipales.

Publicidad
Anuncia con Nosotros