Alsobocaroní y ASTM Caroní priorizan necesidades de trabajadores municipales

Autoridades de Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), sostuvieron encuentro con representantes de Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní (ASTM Caroní), con la meta de discutir beneficios para empleados municipales, que serán concluidos en los próximos días, en marco de legalidad y conciliación entre las partes

0
2261

Ciudad Guayana.- El gobierno bolivariano del municipio Caroní, liderado por el alcalde Tito Oviedo, continúa trabajando para fortalecer necesidades de empleados municipales, siguiendo lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, y legado del líder eterno de la revolución, Hugo Chávez Frías.

Este miércoles, autoridades del gabinete municipal, representados por el coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Richard Rosa; Daniel Martínez, coordinador de Planificación Municipal; y Liris Sol Velásquez, presidenta de Fundación  Social Caroní (FSC), sostuvieron mesa de dialogo con miembros de ASTM Caroní.

Avances consolidados

Mediante diferentes encuentros con sindicatos de la Alcaldía de Caroní y autoridades correspondientes,  el coordinador general, Richard Rosa, y miembros del gabinete municipal,  sostuvieron debate con representantes de centros clínicos privados, para que empleados puedan contar con seguro y servicios médicos en un 100% como hasta ahora.

La meta de este encuentro es garantizar bienestar de hombres y mujeres que laboran dentro de la institución municipal, además de beneficiar a familiares para tranquilidad de los empleados.

Trabajadores cuentan con más de cinco centros clínicos a su servicio, esto gracias a  uniones bilaterales del alcalde Tito Oviedo, con representantes de clínicas de Guayana.

“Tenemos buenas relaciones con centros clínicos, queremos que nuestros trabajadores gocen de mejores beneficios para su salud y la de sus familiares, seguiremos escuchando propuestas garantizar optimización”. Señaló Richard Rosa, coordinador general de Alsobocaroní.

Análisis de beneficios

Autoridades presentes en la reunión de este miércoles, escucharon nuevas propuestas por parte de sindicatos municipales, discutieron ascensos de trabajadores, bonificación y mejoras de condiciones de aquellos empleados que estén en construcción de sus viviendas.

Valentina García, secretaria general de Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní (ASTM Caroní), informó que se encargará de hacer estudios socioeconómicos a trabajadores que necesiten ayudas, sujetas a construcción de sus hogares; además propondrá mejoras de Registro de Asignación de Cargos (RAC).

Próximo encuentro

Gremio sindical y representantes del gabinete municipal en representación del alcalde Tito Oviedo, tendrán otro encuentro para discusión de tabulador, revisión de deudas y conciliación entre las partes, para lograr mejoras y beneficios entre empleados y patrono.

“Vamos a dar respuestas y ejecutar acciones en marco de la legalidad, somos una gestión eficiente y que responde al llamado de trabajadores para mejorarlos a todos”. Puntualizó, Richard Rosa, coordinador general de Alsobocaroní.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana