Alsobocaroní y Ferrominera Orinoco rehabilitan paradas en avenida Manuel Piar

Trabajando como un solo gobierno, instituciones que hacen vida en Ciudad Guayana, estrechan lazos para ofrecer a la comunidad mayor suma de felicidad posible, y de esta manera devolverles, gradualmente, algunos de los beneficios que permitirán observar mejoras en espacios destinados para esperar el transporte público

0
36
Personal de cuadrilla muestra cambios realizados en paradas de transporte público, ubicadas frente al Cerro El Gallo

Ciudad Guayana.- El presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv) Félix Valerio Matihuan, en compañía del director de Tránsito y Vialidad, así como del presidente de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPC), José Cuenca, realizaron un recorrido a lo largo de la avenida Manuel Piar, ubicada en San Félix, para constatar avance de  trabajos de rehabilitación de paradas de transporte público, localizadas en esta importante arteria vial.

“El convenio suscrito entre el alcalde Tito Oviedo y el presidente de Ferrominera Orinoco (FMO), Isaías Suárez Chourio, en el marco del bicentenario de la Batalla de San Félix, que se festeja el próximo 11 de abril, nos permite hacer realidad el anhelo de rehabilitar cincuenta (50) paradas de transporte público en la avenida Manuel Piar, y de esta manera, avanzar en la construcción de una ciudad más humana, más digna, donde los servicios públicos funcionen a cabalidad para beneficio de nuestra gente”. Explicó Matihuan.

Primera fase

Durante la inspección, el presidente del Instituto de Transporte, Félix Valerio Matihuan, detalló parte del trabajo que realiza la empresa asignada por Ferrominera Orinoco, en cada una de las estructuras localizadas en esta arteria vial, puerta de entrada a los municipios del Sur, desde Ciudad Guayana.

“En total son cincuenta paradas a intervenir. En esta primera fase se rehabilitarán siete paradas de transporte público, en el siguiente orden; dos frente al Cerro El Gallo, cuatro en ambas esquinas de El Mirador y una en la Pica – Pica.

En cada estructura se sustituirán láminas de policarbonato y techo por otras de hierro electro-soldadas, en el caso del techo, se acondicionará con manto asfáltico. También se realizará la construcción de respectivos bancos de concreto, pintura y repavimentación de aceras donde están fijadas”.

Entrega al soberano

Valerio Matihuan  mencionó que las restantes 43 paradas de transporte público, localizadas en diferentes tramos de la avenida Manuel Piar, serán rehabilitadas de manera progresiva durante las próximas seis semanas correspondientes a los meses de marzo y abril, fecha histórica para el Municipio, que conmemora 200 años de la gesta liderada por el General Manuel Piar en la meseta de Chirica, para lograr la independencia del país y la colocación de la octava estrella en la Bandera Nacional.

“Estas primeras siete paradas estarán listas para el venidero jueves, fecha en la que aspira entregarlas al pueblo soberano para su uso”.

Mantenimiento integral

El presidente del Imttv Caroní felicitó labor que vienen realizando autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, a través de Fundación Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) para recuperar y embellecer avenida Manuel Piar de San Félix.

“Con beneplácito recibimos apoyo brindado por todas las instituciones, que con cuadrillas y maquinarias especializadas, han tomado avenida Manuel Piar para cumplir mantenimiento integral con barrido manual, pintura, recuperación del sistema de alumbrado público y recolección de desechos sólidos”. Puntualizó Matihuan.

Anuncia con Nosotros