Anauco segura que reducción del cupo de divisas es discriminación a los venezolanos

0
12

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), aseguró que constituye una violación a los derechos de los venezolanos establecidos en la Constitución de Venezuelala la nueva reducción y fracción del cupo de viajero y cupo electrónico respectivamente.

“La banca pública no está capacitada para otorgar Tarjetas de Crédito a todos los venezolanos que tendrán que atenerse a la nueva providencia. Han sido discriminados. También se sigue violando el artículo 50 de la Constitución que establece el libre tránsito (…) El Artículo 21 establece la igualdad de todos los venezolanos ante la ley”, explicó.

Hace un llamado a la Banca Privada nacional para que ejerzan el derecho como empresas venezolanas que han sido discriminadas.

LA próxima semana Anauco asistirá al Tribunal Supremo de Justicia para participar en una convocatoria oral para solicitar la audiencia de juicio de trámite que tiene siete años de haber sido interpuesto por esta organización y admitido por el TSJ para “que no ocurran los recortes paulatinos” de cupo de viajero.

Anuncia con Nosotros