Antonio Díaz buscará corona Panamericana de Karate

0
21

El regreso a la acción por parte del criollo Antonio Díaz será en el marco de uno de sus eventos favoritos: el Campeonato Panamericano de Karate Do que comenzó a disputarse en Toronto, Canadá.

El torneo continental que se estará disputando hasta el fin de semana repartirá plazas para los Juegos Deportivos Panamericanos que se van a disputar en la misma ciudad a mediados de año.
Y en el caso de Díaz, la posibilidad de defender el título obtenido en la modalidad de kata del mismo evento, el año pasado en Lima, Perú.
El criollo busca revalidar su corona en figuras y alargar su racha de títulos continentales hasta ocho. El primero de la seguidilla lo logró en la edición de 2008. En total, el mirandino colecciona 12 coronas panamericanas en la modalidad de kata.

EVENTO DE ALTO NIVEL
Será el primer evento de alto nivel para el criollo tras su participación en el Campeonato Mundial de Karate Do de fines de año pasado, en el cual logró una vez más sumarse al podio al obtener la medalla de bronce.
Díaz se ha tomado este primer semestre “como una forma de ver en qué condiciones me encuentro y probarme en torneos de distinto nivel y que el arbitraje me vuelva a reconocer”.

NO PIENSA EN RETIRARSE
La palabra retiro no pasa, por ahora, por su mente, y de hecho en su agenda próxima aparecen el US Open y el Open de Brasil de la Premier League.
Pero el criollo explicó que “si se puede dar la oportunidad me gustaría usar uno nuevo que se llama Anan Dai, que es una variante un poco más larga y que he venido entrenando”.
El venezolano comenzará a alternar a partir de este año su labor profesional como deportista con su faceta dirigencial toda vez que forma parte de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés).
El criollo fue escogido por sus colegas durante la votación de los deportistas en el pasado Campeonato Mundial. La comisión tendrá una primera reunión de trabajo en medio de un evento internacional que se estará desarrollando en Croacia a mediados de año.

Anuncia con Nosotros