Antonio Díaz regresa a la acción en Panamericano de Karate Do

0
14

El karateca Antonio Díaz viajó ayer tras sufrir contratiempos burocráticos que le impidieron realizar el traslado al norte del continente el domingo con el resto de la selección venezolana que intervendrá en la justa continental.

El criollo compitió por última vez a fines del año pasado en el Campeonato Mundial de Karate Do en Alemania, evento en el que logró la medalla de bronce, alargando su racha de podios en la modalidad de kata, en el máximo evento mundial de la disciplina.
“Sí la verdad nos tomamos un tiempo para descansar y evaluar lo hecho hasta los momentos”, dijo Díaz, quienes uno de los atletas con producción de preseas en el país en el eventos internacionales.
“Queremos estar presentes en el Campeonato Panamericano un poco para cambiar la matriz de opinión y las dudas acerca de un posible retiro mío de la actividad. Y nos parece que este es un buen escenario”, argumentó el criollo.

VUELVE A ENTRENAR
Díaz es el actual campeón continental de la especialidad de kata luego de reeditar la corona en el torneo celebrado el año pasado en Lima. El torneo de Toronto es clasificatorio para los Juegos Deportivos Panamericanos de mitad de año, pero en los mismos no podrá actuar Díaz porque el kata fue excluido hace unas ediciones atrás.
“Nos hemos dedicado a entrenar y tenemos en agenda este primer semestre varios eventos y así al final volver a evaluar y ver en qué sitios estamos”, dijo el criollo que representa al estado Miranda en las justas nacionales.
La competencia de kata será a lo largo del día vienes. “Va a ser un cuadro de unos 20 ó 25 atletas y según se determine el draw veremos cuántas rondas tendremos que hacer”, dijo el actual monarca panamericano pensando en la competencia propiamente dicha.

LA AGENDA
La agenda competitiva de Antonio Díaz este semestre incluye el Open de Estados Unidos, un tradicional evento que todos los años se disputa en Abril en Las Vegas.
También tomará parte en el Open de Brasil el cual forma parte de la Premier League Karate 1 el circuito rentado mundial del cual el criollo ya ha sido campeón en par de oportunidades.
En el caso de la justa brasileña es un evento inédito ya que por primera vez la Premier League se traslada al continente americano. Siempre ha estado en expansión.
“Luego de eso veremos cómo nos sentimos y tomaremos más decisiones sobre el resto de las potenciales competencias”, dijo el monarca nacional de kata.

COMPROMISO GERENCIAL
El criollo tendrá otro compromiso de carácter dirigencial. En el mes de junio, a finales “estaremos presentes en el evento de carácter competitivo en Croacia, pero para nosotros será la oportunidad de reunirnos como Comisión de Atletas de la Federación Mundial de Karate Do”. El venezolano fue elegido en el pasado Campeonato Mundial de Karate Do por sus propios compañeros de actividad para formar parte de esta mencionada comisión.

Anuncia con Nosotros