Anuncian medidas contra España

0
412

El presidente Nicolás Maduro informó que analiza «respuestas» ante lo que describió como una «agresión» del Congreso de los diputados españoles, que horas antes pidieron la «liberación inmediata» de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

«He ordenado a la canciller (Delcy Rodríguez) y al consejo de vicepresidentes de gobierno que analicemos la agresión de la que estamos siendo víctimas los venezolanos por parte de las élites corruptas y corrompidas de España para que preparemos un conjunto de respuestas», dijo el presidente durante su programa televisivo de los martes «En contacto con Maduro».

Maduro dijo que el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, al cual calificó de «racista», es quien «está detrás de las maniobras» y que está preparado «para dar la batalla contra Madrid».

En un pronunciamiento pactado por el gobernante Partido Popular (PP, derecha) y el Partido Socialista (PSOE), principal fuerza opositora, los diputados instaron al gobierno español a tomar «todas las iniciativas pertinentes» para conseguir «la liberación inmediata» del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, entre otros.

Además, el mandatario nacional aseguró que el presidente de España, Mariano Rajoy, está «detrás» un presunto conjunto de «maniobras, jugadas y asquerosidades contra Venezuela», que no especificó.

«Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid. Así lo anuncio y estoy preparado para dar la batalla contra Madrid. Si nos buscan, nos encuentran. Nos encontraron. Yo lo digo. Se acabaron, Rajoy, tus abusos. Que lo sepa España entera. Que las cortes opinen. Ya basta. Corte de España abusadora, élite corrupta», dijo. «No se metan con Venezuela, quiero tener buenas relaciones» añadió.

BENEPLÁCITO PARA EMBAJADOR EN EEUU

El presidente Maduro aseguró que Venezuela tiene 13 meses esperando el beneplácito de EEUU para la designación del embajador Maximilien Sánchez Arveláiz y sobre el decreto que sanciona a funcionarios venezolanos, indicó que no descansarán desde el Gobierno nacional hasta que sea «revertido». No podemos dejar que ese decreto esté como una espada de Damocles en el cuello de nuestros niños y niñas (…) en todos los países donde se sacó un decreto como ése luego hubo una invasión», dijo.