Aprueban créditos sin control

0
28

A los diputados de la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad (MUD), se les acabó la paciencia, ante la práctica reiterada de la bancada del Psuv se aprobar créditos adicionales, afirmó Vestalia Sampedro, durante el debate de siete erogaciones extraordinarias para distintos organismos del Estado.

Sampedro anunció que la MUD acudirá a la Contraloría General de la República (CGR) para que avale la aprobación de cada crédito que, de ahora en adelante, sea autorizado por el Parlamento. La diputada argumentó que “con esta práctica continua, el Parlamento está avalando una ilegalidad, pues en reiteradas ocasiones los recursos que se aprueban son para eventos que ya se realizaron”.

Por otro lado, la parlamentaria destacó que “se está llegando al colmo de aprobar dinero mes a mes, porque obviamente no fueron previstos en el presupuesto original”, como ocurrió, por ejemplo, con el crédito por un millardo de bolívares para pagar pensiones del mes de marzo.

Recordó la parlamentaria que “desde la Unidad hemos venido advirtiendo que la falta de control sobre los recursos públicos le hace daño a la Nación y en un momento de crisis económico están poniendo en la calle dinero sin respaldo, lo cual presiona la inflación hacia arriba”.

Anuncia con Nosotros