Arranca la Ruta del Calipso 2015

0
45

Una gran campaña nacional ha emprendido la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez para posicionar la Ruta del Calipso 2015, jornada tradicional, alegre y festiva que este año se realizará bajo la temática Bolívar Potencia para promocionar las fortalezas y virtudes del diverso estado Bolívar.

En ese sentido, la Gobernación del estado Bolívar ha iniciado los preparativos para garantizar la proyección nacional e internacional de la Ruta del Calipso actividad que apalanca los carnavales de la entidad desde el año 2005 y que es respaldada por onceavo año consecutivo por el ejecutivo regional.

Como es tradición, en el marco de estas actividades, se realiza la elección de la Reina del Carnaval con la participación de jóvenes bolivarenses que representan la temática anual de los carnavales y que este año, de acuerdo a la propuesta del Gobernador Francisco Rangel Gómez, se centra en BOLIVAR POTENCIA como referencia al inmenso potencial productivo que consolida al macizo Guayanés como la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

Cada candidata al Reinado de la Ruta del Calipso representa a minerales y metales contenidos en la corteza terrestre. Las 12 candidatas tienen en sus bandas los nombres de: oro, aluminio, hierro, dolomita, granito, entre otros, según ha informado el secretario de turismo del gobierno regional, Ricardo Aquino.

Para el 28 de enero se tiene prevista la preventa nacional de la Ruta del Calipso en Caracas con el fin de promover la visita de turistas nacionales a la inmensa geografía Guayanesa, añadió el alto funcionario.

La Gobernación prepara a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura una agenda de actividades para el disfrute de los bolivarenses la cual ha sido concertada con los municipios del estado.

Para 2015 se prevén más de 750 mil bolívares en premiaciones para los y las participantes en los desfiles de Carrozas, Comparsas, Trajes Infantiles y de Adultos, los interesados pueden dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Turismo en el Parque Ruiz Pineda en Ciudad Bolívar, y en el Módulo de Información al Turista en el Aeropuerto Manuel Piar en Ciudad Guayana.

Anuncia con Nosotros