Asesinan de una paliza a sexagenario en La Paragua

0
273

Los detalles ofrecidos en torno al suceso son muy escasos, de hecho, oficiales de guardia en la comisaría de la jurisdicción negaron el registro del occiso en las adyacencias del lugar. Sin embargo, lo sucedido dista la versión policial.
Hipólito Castillo, de 67 años, fue brutalmente asesinado por varios sujetos que lo interceptaron el pasado martes. Sin mediar palabras, le cayeron a puñetazos, patadas y pedradas; las heridas fueron mortales.
Luego de cometer su fechoría los antisociales huyeron del lugar. Presuntamente, se trata de una paliza por encargo con la que, por alguna razón, el autor material quería vengarse del ahora occiso.

Los familiares de Castillo lo trasladaron hasta el recinto hospitalario más cercano para que fuese atendido de manera inmediata. Aunque seguía con vida, su estado era muy delicado.
Los residentes del Hospital de Ferrominera, en Ciudad Piar, prestaron la atención médica requerida a la víctima pero las heridas internas provocaron severas hemorragias en su cerebro.
Una pedrada en la cabeza fue el detonante de la golpiza, la misma le causó fractura craneoencefálica y, horas más tarde de su ingreso al nosocomio, expiró. Pasadas las 4:00 de la tarde del martes los médicos oficializaron el deceso.
Los hechos se registraron en el sector San Francisco de la población La Paragua. Preliminarmente, se estima que la intención de los adversarios no era asesinarlo, sin embargo, el hecho trascendió a homicidio.
Detectives de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron la investigación para esclarecer el terrible crimen. Al parecer, los agresores fueron identificados por algunos testigos mientras huían. Se espera que durante las próximas horas sean capturados.

Minero se ahogó mientras buceaba
Otro fallecido se registró en La Paragua la tarde de este martes. Presuntamente, estaba realizando labores de campo en un campamento minero buscando el preciado mineral cuando se enredó con algo estando sumergido bajo las aguas y no pudo salir a la superficie.
Juan Bautista Flores, de 59 años, murió por inmersión en el río La Piña. Fueron sus mismos compañeros de trabajo quienes se percataron del infortunado hecho y aunque trataron de reanimarlo no hubo mucho por hacer. Fue trasladado fluvialmente hasta el puerto de La Paragua para los efectos de la ley.

John Buchelly
Foto Archivo: César Flores