Asociaciones deportivas siguen sin conocer la Ley del Deporte

0
46

Han transcurrido 64 días, desde que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, promulgó la Ley de Actividad Física, Educación Física y Deporte de la región. Hasta la fecha, el referido texto legal es “desconocido” para los directivos de las asociaciones deportivas que hacen vida en la entidad.

En una nota de prensa de la Gobernación de Bolívar, la diputada del Consejo Legislativo Miriam Reyes, calificó la ley como “un acuerdo hermoso que se ha llegado para proteger a todas y todos nuestros atletas”, también agradeciendo la disposición del mandatario regional en la materia.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní), Del Valle Rojas, indicó, que desconoce el contenido de la ley y aseveró, que está dispuesto a discutirla con el Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol). “Esa ley la aprobaron a puerta cerrada… deberían mostrarla a la luz pública para saber cómo debemos trabajar y cumplirla”, dijo.

“NO FUIMOS LLAMADOS”

Algunas asociaciones, aseguraron que hasta la fecha no tienen conocimiento de la legislación regional. Edwin Romain, presidente de Asociación de Balonmano en Bolívar (Abmebol), resaltó, que “en ningún momento fuimos llamados para discutirla ni nos pidieron propuestas”. Asimismo, destacó que “la existencia de esa ley es una incógnita”.

Héctor Urbano, de la Asociación de Siscomada, también aseguró, que no recibieron el llamado de parte de las instituciones para la discusión, “nisiquiera nos convocaron para la discusión, me enteré fue por la prensa al otro día”. El directivo espera que la ley sea discutida y “si hace falta agregarle unas cosas, lo vamos a proponer”.

Raúl Silva, presidente de la Asociación de Kikimbol, aseveró, que “a dos meses de haberse promulgado la ley, desconocemos totalmente su contenido”.

“UN SECRETO”

Para el máximo representante del ciclismo en la región, Enio Díaz, indicó que el texto legal es “un secreto”. “De verdad esa ley es un secreto aquí en el estado Bolívar, el Consejo Legislativo debió publicarla una vez aprobada, no es posible que a estas alturas, ninguna asociación conozca eso”, expresó.

LLAMADO A LAS INSTITUCIONES

Lubin Angulo de la Asociación de Fútbol, indicó, “a mis manos ni a mi despacho ha llegado esa ley, por lo tanto, espero que Idebol nos convoque a una reunión para conocer su contenido”.

Para el titular del baloncesto regional (Abebol), Gonzalo Paiva, resaltó que no fue convocado para la discusión y desconoce “en su totalidad”, lo que reza la legislación regional. “Hago un llamado a Idebol y a las demás instituciones para que discutamos juntos la ley y sacarle provecho para el bien del deporte”.

CLAMAN UN SEDE

Actualmente, algunas asociaciones no cuentan con una sede. Gonzalo Paiva, indicó que la Asociación de Baloncesto contaba con su oficina en el Gimnasio Hermanas González, “cuando remodelaron el complejo nos prometieron un espacio como lo teníamos, pero eso no se cumplió”.

Enio Díaz aseveró, “cuando iban a remodelar el estadio Cachamay, propusimos que dejaran espacio para que todas las asociaciones deportivas tengan su sede, por lo que veo no tomaron cuenta esa petición”.

FONDO REGIONAL PARA EL DEPORTE

En una nota de prensa de la Gobernación de Bolívar, reseña que la creación de un Fondo Regional para el Deporte, que consiste en la contribución del 1% de ganancias de empresas con más de 20 mil Unidades Tributarias para financiamiento de atletas y mantenimiento de las instalaciones. Respecto a esta medida, Edwin Romain de Abmebol, indicó, “aplaudo verdaderamente esta iniciativa, pero alguien debería rendir cuentas de cuanto entra y cuanto se gasta de ese fondo”.

Anuncia con Nosotros