Aumentan Unidad Tributaria a Bs. 150

0
21

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el ajuste a la Unidad Tributaria la cual pasará de Bs. 127 a Bs. 150, representando un incremento de 18,11%.

En los últimos años, la Unidad Tributaria ha aumentado de la siguiente manera: En febrero de 2013 llegó a Bs. 107,00 y desde febrero de 2014 se ubicó en Bs. 127,00. La UT es la medida de valor creada a los efectos tributarios que permite equiparar y actualizar la situación inflacionaria, los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, entre otros, con fundamento en la variación del Índice de Precios al Consumidor (I.P.C.).

Con el valor de UT se calculan los nuevos topes para bono de alimentación, exoneraciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA), montos de las multas, sanciones, sucesiones, donaciones, registro de dominios, timbres fiscales, registros, notarías, tribunales y otros entes públicos que implementen la Unidad Tributaria para su cálculo.

Para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) se mantiene el valor de la Unidad Tributaria de 127 bolívares.

Anuncia con Nosotros