Avanza interconexión de fibra óptica Cantv en Upata

0
272
Cantv ha incorporado 16.000 kilómetros de fibra óptica

Cantv realizó labores técnicas para avanzar en el proyecto de interconexión de Upata, municipio Piar, estado Bolívar, como parte del compromiso de la operadora de telecomunicaciones del Estado de brindar una plataforma moderna que permita ofrecer servicios de calidad, y beneficiar a los más de 100.000 habitantes de esta creciente ciudad que abre las puertas al sur bolivarense.

Este trabajo, ejecutado también gracias al respaldo de Corpoelec, que cedió parte de su fibra óptica, para concretar la primera fase del plan; con en el cual se permite ampliar el ancho de navegación a los habitantes de Upata, quienes en la actualidad reciben las telecomunicaciones vía radio enlace.

Jhon Acosta, uno de los habitantes de Upata e integrante de la Mesa Técnica de Telecomunicación (MTT) en la localidad, resaltó la importancia de este beneficio, que durante años estaban esperando. “Estamos muy contentos porque vemos que es una realidad y va a permitir impulsar el sector”, dijo.

Entre las ventajas que percibirán los 7.261 suscriptores (residenciales y comercios) luego que culmine la interconexión a la fibra óptica, se encuentran calidad, estabilidad, mayor ancho de banda, ampliar los servicios a más suscriptores y la oportunidad de adquirir Metro Fibra adecuados, para apalancar los proyectos socioproductivos y la Agenda Económica Bolivariana que se desarrollan en Upata, donde hay -además- una red de 144 teléfonos públicos Cantv.

Para este logro en su primera fase, personal técnico Cantv instaló 6 Km de fibra óptica, trabajo que se llevó a cabo desde la central de Cantv hasta la central La Romana de Corpoelec (ambas en Upata), para interconectar con red principal que va hasta la sede en Macagua, en Puerto Ordaz. La segunda fase contemplará el tendido de 5,5 Km de fibra, desde la central Macagua hasta la central de Cantv Puerto Ordaz.

Hace 10 años, antes de la nacionalización de Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), la Empresa tenía 6.900 Km de fibra óptica, después de que pasó a manos del Estado la operadora ha desplegado 16.000 Km que sumada a la de entes del Estado como Pdvsa, Metro de Caracas y Corpoelec, superan los 30.000 Km de fibra óptica para llevar telecomunicaciones a todos los rincones del país.

Anuncia con Nosotros