Basura de El Callao y Tumeremo será reciclada

Este convenio ha merecido los mejores elogios de los habitantes de ambas localidades

0
552

Los alcaldes de El Callao, Jesús Coromoto Lugo y el de Sifontes, Carlos Chancellor Ferrer, firmaron un convenio con el consorcio surcoreano The Moverment Group, CDS que se encargará de recoger la basura de los citados municipios para convertirlos en productos energéticos para la exportación.

Este convenio ha merecido los mejores elogios de los habitantes de ambas localidades, porque hasta el momento, la acumulación de basura en calles, vías públicas, puertas de casas y demás ha sido una verdadera angustia tanto para los dos alcaldes, como para comerciantes, habitantes locales y demás.  Junto a la perturbación urbanística que causan los desechos acumulados en las vías públicas, están los daños a la salud, porque la basura genera todo tipo de plagas e insectos, que inciden de manera negativa en la salubridad de sus habitantes.

En un toldo ubicado en la plaza Bolívar de El Callao, se llevó a cabo la firma por parte de representantes del consorcio surcoreano y de los referidos alcaldes.

El alcalde Jesús Coromoto Lugo expresó, al inicio del acto, que el consorcio surcoreano ha firmado convenios en el mismo sentido, con la Alcaldía del Municipio Sucre de la región capital. Refirió algunos términos del documento que acaban de calzar, destacando que previo a la toma de la decisión se realizaron los análisis y consultas técnicas  que  terminaron por destacar la factibilidad del proyecto.

En el acto estuvieron tres representantes del consorcio asiático quienes estamparon sus firmas. En la intervención, uno de los empresarios, expresó que el proyecto que manejarán de ahora en adelante, tiene el propósito de recoger la basura, procesarla y convertirla en productos energéticos para la industria, materia que será exportada. Tuvo elogios para los dos alcaldes por permitirles realizar una importante inversión en el aprovechamiento de la basura.

SIFONTES SUMADO AL PROYECTO

Por su parte, Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes, al hacer una sucinta exposición, valoró la trascendencia del convenio que acaba de firmar, invitó a los empresarios visitantes para que concurran a Tumeremo donde les pondrán en sus manos un abanico de posibilidades para ampliar las inversiones. Manifestó que a pesar de las dificultades políticas que vive el país, el proceso de desarrollo no debe detenerse.

El acto fue cerrado con la invitación al público a que concurriera a rubricar un voluminoso libro que fue puesto en el toldo. Numerosas personas dejaron sentada la firma y la satisfacción por la decisión de los dos alcaldes al concertar con los empresarios surcoreanos.