Batalla campal se presentó en la CVG

0
31

Entre el bullicio, rabia, caras de indignación y gritos exigiendo justicia, los 700 tercerizados de las empresas básicas se apostaron ayer a las afueras de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana, en Alta Vista, pidiendo su ingreso inmediato a la nómina fija de las empresas básicas.

El presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, estableció en horas de la tarde una reunión con los subcontratados, transcurrida la tarde y ante la ausencia del presidente, los trabajadores decidieron entrar a la empresa exigiendo la presencia de Noguera.

“Ingresamos de forma pacífica a la sede de la corporación, enfatizamos el hecho de que en ningún momento nuestra intención es destruir o armar guarimbas. Lo que exigimos es nuestro derecho creado por el comandante Hugo Chávez y establecido en el Plan de la Patria, el ingreso inmediato de los tercerizados a la nómina fija de las empresas básicas”, expresó uno de los trabajadores.

Ante la tensa situación que se vivía dentro de las instalaciones de la CVG, uno de los encargados de la empresa intentó mediar con los trabajadores, diciéndoles que debían hacerse otros exámenes médicos para poder ingresarlos.

Tras la solicitud el ambiente empeoró, puesto que los trabajadores aseguran estar cansados de la misma rutina, aseguran tener todos sus exámenes hechos y sostienen que Noguera y su comitiva están vacilándolos.

Desde hace cuatro años estos trabajadores están pidiendo el derecho a trabajar fijo en las empresas tales como CVG Ferrominera, Venalum y Corpoelec. Muchos son los procedimientos médicos a los que se han sometido estos trabajadores, que con perseverancia exigen se les cumpla el sueño de todo trabajador, tener un empleo digno y estable.

Finalmente las hamacas y chinchorros reinan en los alrededores de la CVG, los trabajadores aseguran permanecerán en el sitio hasta no tener una respuesta concreta, son padres de familia que mantienen los planes y proyectos desde la gobernabilidad del expresidente Chávez.

LEGADO DE CHÁVEZ NO SE CUMPLE

Durante las campañas presidenciales del año 2012, el expresidente Hugo Chávez propuso durante su candidatura eliminar la tercerización e incluir a todos los trabajadores en nómina fija, hoy en día este decretado derecho no ha sido convertido en una realidad por la que debería velar el presidente de la CVG, Justo Noguera.

Anuncia con Nosotros