Bolívar celebrará 198 años del Congreso de Angostura

0
27
Horacio Alarcón

El pueblo del estado Bolívar se dará cita este miércoles 15 de febrero en la plaza Bolívar de la capital, en un acto especial para conmemorar, junto al valiente Bloque de la Patria, los 198 años del histórico Congreso de Angostura, evento que marcó fundamentales páginas de la independencia venezolana y que incluso definió el carácter integracionista del bolivarianismo, cuyas banderas hoy enarbola con orgullo la revolución Bolivariana.

Así lo informó Horacio Alarcón, responsable de Movilización del equipo político estadal del Psuv quién dijo que el ejecutivo regional y el partido de la revolución celebrarán junto al pueblo y a sus legisladores patriotas, está fecha tan importante.

El legado bolivariano que nació con el Congreso de Angostura hoy tiene más vigencia que nunca, pues las banderas de unión, igualdad y patriotismo son llevadas hoy por el pueblo que despertó para hacer tangible el ideal promovido hace casi dos siglos por El Libertador, Simón Bolívar.

Para Horacio Alarcón, existe un profundo orgullo en el pueblo bolivarense por ser protagonistas de aquel 15 de febrero de 1819, cuando se funda la Gran Colombia y el Padre de la Patria trazó  las líneas que hoy fundamentan a la Revolución Bolivariana.

En tal sentido, Alarcón anunció que este 15 de febrero el pueblo, conmemorará tan especial acontecimiento  en la capital histórica de la patria, cuando desde las 9:00 de la mañana en la plaza Bolívar, se lleven a cabo las actividades  para hacer sentir la llama sagrada que se mantiene viva en el coraje y la garra de los venezolanos actualmente.

Informó que el Bloque de la Patria nacional se traslada en pleno para sumarse al bloque de la Patria de diputados regionales, concejales, concejalas, comuneros, equipo político estadal y municipales del Psuv, para manifestar en una sola voz la convicción de unidad, lucha, batalla y victoria que sigue viva en los revolucionarios de este estado, que demuestra de manera fehaciente ser chavista de punta a punta.

Publicidad