Bolívar destino predilecto de turistas en la Semana Santa

0
26

La gobernación del estado Bolívar, con el apoyo de todas sus secretarías y los diferentes organismos de seguridad, le brindará a los temporadistas la atención y seguridad necesaria durante la Ruta Santa 2015.

Durante los 10 años de la gestión de Francisco Rangel, millones de personas han ingresado al estado Bolívar para disfrutar de su inmensidad en recursos naturales y potencialidades.

El Gobernador del estado indicó que para el año 2014 durante la temporada de la Semana Mayor se registró un ingreso de 730.340 personas, por lo que para este año se espera incrementar esta cifra que cada año aumenta gracias a la cantidad de ciudadanos que ven al estado Bolívar como un destino turístico de primera.
La autoridad estadal explicó que estas temporadas vacacionales representan un aumento en la movilidad de pasajeros en los terminales terrestres de la entidad; así como el incremento de la demanda de turistas brasileños, país hermano que representa la consolidación de numerosos proyectos productivos que explotan las potencialidades de la región.
Según los últimos datos, obtenidos de la Ruta del Calipso 2015, en comparación con años anteriores se logró subir la demanda de temporadistas nacionales, hecho que ratifica a Bolívar como destino favorito para los venezolanos, “este estudio arrojó que el 99,5 % de los visitantes manifestaron que volverían y recomendarían al estado como destino turístico”, agregó Rangel.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Si bien uno de los principales atractivos del estado Bolívar es la Gran Sabana y el Parque Nacional Canaima, los principales y emblemáticos parques ubicados en el municipio Heres y Caroní también obtienen gran cantidad de visitas durante Semana Santa.
El Leonardo Ruiz Pineda (Heres) y La Llovizna (Caroní) logran obtener más de un millón y medio de visitas durante estos asuetos vacacionales, por ello el mandatario regional se ocupa de desplegar un equipo trabajador y comprometido con el mantenimiento de estos espacios, a fin de ofrecer lo mejor del estado a los visitantes.

Anuncia con Nosotros