Bolívar recibe temporadistas de la Ruta Santa 2015

0
22

El estado Bolívar recibe a sus primeros temporadistas para esta Semana Santa 2015, donde todo el despliegue de seguridad, logística y atención por parte del gobierno regional, una vez más garantizará una Ruta Santa exitosa tanto para turistas como residentes. Desde el puente Orinoquia de Ciudad Guayana, el secretario de Turismo de la Gobernación, Ricardo Aquino, junto a su equipo de trabajo dio la bienvenida a las caravanas de familias y personas que escogieron este destino majestuoso para los días festivos.

Cada año el gobernador Francisco Rangel Gómez ha puesto su empeño y dedicación en la consolidación de la Ruta Santa, en pro del desarrollo y aprovechamiento del potencial turístico de esta tierra llena de bellezas naturales.

Así pues, desde el constante mantenimiento de las principales troncales, el acondicionamiento de la Gran Sabana, despliegue de seguridad en cada punto de acceso y a lo largo de las vías, hasta la instalación de baños químicos y hospitales de campaña, esta Ruta Santa 2015 está lista y dispuesta para el disfrute de los temporadistas.

El secretario de Turismo, Ricardo Aquino informó que más de 8 mil funcionarios se encuentran desplegados en todos los puntos de ingreso a la región, tal es el caso del puente Orinoquia, la Aduana Ecológica en Santa Elena de Uairén, puente Angostura, chalana de Cabruta y de Los Barrancos de Fajardo, acogiendo así a las personas que decidieron disfrutar de este territorio.

Asimismo, aseguró que se estima mayor movilización por la entidad para el día miércoles como es de costumbre, sin embargo, hasta este sábado han ingresado más de tres mil personas a la imponente Gran Sabana, cifra que va en aumento con el pasar de los días.

ESPACIOS ACONDICIONADOS

Aquino resaltó que la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales se encargó de acondicionar los espacios de la Gran Sabana y se mantendrán allí hasta el final de la Ruta Santa para asegurar que se mantenga el lugar en óptimas condiciones.

Informó que ya están instalados los baños químicos a lo largo de la Ruta Santa al igual que el hospital de campaña del Instituto de Salud Pública (ISP), además se efectuó la adecuación de los diversos balnearios para el disfrute de la colectividad.

Anuncia con Nosotros