Bonos venezolanos ganan puntos

0
63

Los bonos venezolanos subieron fuertemente tras el anuncio del Gobierno, de que restringirá la venta de dólares para viajeros, en un intento por ahorrar parte de sus disminuidos ingresos en dólares tras la caída de los precios del petróleo.

El bono Global 2027, referente de la deuda venezolana, avanzaba 3,39 por ciento y se cotizaba entre 47,543-48,353, con un rendimiento superior al 21 por ciento, según datos de firmas especializadas, mientras que el precio del bono Pdvsa 2022, seguido de cerca por su elevado cupón, subía 1 por ciento para cotizar entre 55,070-56,180.
Analistas financieros calculan que el Gobierno se ahorraría unos 2.800 millones de dólares en 2015 con la medida, en momentos en que enfrenta millonarios pagos de deuda externa.

“Pareciera que el mercado responde positivamente a la reducción de los dólares para viajero”, dijo el analista de IHS, Diego Moya-Ocampos. “Le otorga al gobierno más dólares para asignar para servicio de deuda e importaciones de comida y bienes básicos”, pero economistas locales sugieren que el oxígeno a las cuentas públicas será limitado en un contexto de caída de ingresos petroleros y fuertes compromisos de pago de deuda.

Anuncia con Nosotros