Brook López y Ginóbili latinoamericanos más destacados en la semana en la NBA

0
10

El cubano Brook López, de los Brooklyn Nets, y el argentino Manu Ginóbili, de los campeones San Antonio Spurs, estuvieron entre los latinoamericanos más destacados en la semana anterior de la NBA.

López, en cuatro partidos y balance de 3-1 en el trayecto, se desbordó en todos como suplente con la friolera de 72 puntos y 26 rebotes, con 29 tantos y cinco capturas el martes en una victoria de 96-82 frente a los Chicago Bulls.

Los Nets llevan balance de 16-17 para correr segundos en la División Atlántica de la Conferencia Este, detrás de los Toronto Raptors (24-10).

Por su parte, Ginóbili, el reserva por excelencia de la Liga, terminó la semana con 37 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, siempre saliendo desde el banquillo.

El argentino, de 37 años, llegó la semana pasada a los 1.000 partidos en su carrera en la NBA.

No obstante la derrota de sus Spurs en la jornada navideña ante los OKC (114-106), el rioplatense, que tiene cuatro anillos de la NBA, logró otra hazaña para seguir siendo el jugador latinoamericano de mayores logros en el mejor baloncesto del mundo.

Unos 24 minutos en la cancha le bastaron a Ginóbili para concretar la proeza de los 1.000 encuentros, en la que anotó 11 puntos, capturó siete rebotes y sirvió 13 asistencias.

El escolta argentino ayudó el año pasado a los Spurs en la conquista sobre los Miami Heat de la corona número cinco en la historia de la franquicia, luego de los ganadas en 1999, 2003, 2005 y 2007.

En la actual campaña, los campeones defensores están un poco alicaídos en los últimos juegos de diciembre, trayecto que terminaron con récord negativo de 8-10, para el mes con más derrotas desde febrero de 1999.

Los Spurs tienen balance de 21-14, y aunque marchan con récord positivo, van penúltimos en la División Suroeste de la Conferencia Oeste, cuyo líderes son los Memphis Grizzlies (24-9).

Otro argentino destacado en el período fue Luis Scola, de los Indiana Pacers, que logró en la semana 34 puntos y 24 rebotes. Indiana (13-22) marcha penúltimo en la División Central de la Conferencia Este.

El brasileño Nené Hilario, de los Washington Wizards, y el venezolano Greivis Vázquez, de los Toronto Raptors, también se desbordaron en la semana, el primero como titular de los capitalinos y el segundo saliendo de la banca.

– Nené, crece en la NBA –

El alero Nené terminó los siete días con 43 puntos y 12 rebotes, con tres de cuatro partidos con más de 10 tantos en cada uno, mientras que Vázquez concluyó con 40, además de 10 capturas y 11 asistencias.

Tanto Toronto (24-10) como Washington (22-11) llevan un excelente paso en la actual campaña, liderando los primeros la División Atlántica y los segundo como sublíderes de la División Sureste, ambos en la Conferencia Este.

Otros latinoamericanos destacados fueron el dominicano Al Horford (Hawks), el brasileño Thiago Spliter (Suprs) y el argentio Pablo Prigioni (Knicks).

Horford jugó dos partidos con su equipo en la semana -ambos ganados- con 26 puntos y 10 rebotes en total; Spliter lo hizo en tres con un destaque especial el sábado -ganaron a Wizards- con 16 tantos y tres capturas; y Prigioni destacó el miércoles con nueve tantos, pero su equipo cayó ante Los Angeles Clippers.

Publicidad