Buzos indonesios recuperan una caja negra del avión de AirAsia siniestrado

0
62

Un equipo de buzos de la Marina indonesia ha recuperado este lunes una de las ‘cajas negras’ del avión siniestrado de AirAsia en el mar de Java con 162 personas a bordo, según ha indicado el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Fransiskus Bambang Soelistyo.

Bambang Soelistyo ha afirmado que el dispositivo que se ha podido llevar a la superficie es el de registro de vuelo, según el diario The Straits Times. El mecanismo será trasladado a Yakarta para ser analizado por los expertos del departamento de Seguridad en el Transporte, un estudio que podría durar hasta dos semanas.

«Esta mañana he recibido información oficial del comité de seguridad en el transporte. A las 7.11 se ha tenido éxito a la hora de recuperar parte de la ‘caja negra’ conocida como grabadora de datos de vuelo», ha detallado.

Al menos cinco barcos de los equipos de rescate prosiguen en la zona para intentar localizar la segunda caja negra que contiene la grabación de las comunicaciones desde la cabina de los pilotos. Este segundo dispositivo se encontraría a unos 20 metros de donde fue h

Anuncia con Nosotros