Cabello, Amoroso y Díaz designados para la junta directiva de la AN para el periodo 2015-2016

0
22

La mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional ratificó al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el período de sesiones 2015-2016.

El diputado del Psuv, Elvis Amoroso, fue elegido como primer vicepresidente del Parlamento, mientras que la parlamentaria y periodista Tanía Díaz fue elegida como segunda vicepresidenta de la AN.

El diputado copeyano Aberlardo Díaz salvó el voto en nombre de la bancada parlamentaria de la derecha, sin presentar una propuesta concreta para formar la junta directiva del Parlamento.

El diputado socialista Fernando Soto Rojas dijo que la oposición parlamentaria no presentó propuesta para toda la junta directiva del Parlamento porque “ni para eso se ponen de acuerdo”.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño dijo que el electorado opositor no se siente representado en la bancada parlamentaria de la derecha “porque ni siquiera a las comisiones van a trabajar”.

Detalló que de las 18 leyes sancionadas en plenaria en el 2014 la oposición no votó ninguno de estos instrumentos legales paras el beneficio de la nación. Tampoco lo hicieron para créditos adicionales, ni siquiera para aquellos destinados a cancelar pasivos laborales.

“No aprobaron créditos para pago de aguinaldos, ni para pagos para pensiones ni jubilados y no sólo asisten al parlamento, tampoco no asisten a las comisiones” indicó Carreño.

Carreño dijo que la oposición no asistió al 80% de las comisiones permantentes de la AN para elaborar y presentar propuestas para las leyes.

Este lunes en la AN se llevó a cabo la elección y juramentación de la junta directiva del Parlamento, que se realiza cada 5 de enero o el día hábil inmediato, de acuerdo a lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

Anuncia con Nosotros