Cámara Inmobiliaria: la Misión Vivienda no cumplirá la meta

0
15

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, destacó que el empresario privado cuenta con las últimas tecnologías para la construcción de viviendas “pero aquí se nos acusa de apátridas”.

Habló de los números reflejados por la Misión Vivienda para primer trimestre del presente año. “Se han entregado 25.000 viviendas, y debieron otorgar 100 mil, en pocas palabras hay una caída del 75% correspondiente a lo que es la meta de 400 mil viviendas, aunque hay que entender que no todas las viviendas entregadas son nuevas, incluso en palabras del mismo gobierno hay una sustitución de rancho por casa”.

Por parte de la producción de viviendas con respecto al sector privado, Pietri resaltó que “en el año 2009 se produjo entre 80 a 90 mil viviendas, el año pasado no se logró llegar ni siquiera a 15 mil, y para este año creemos que será peor. Más allá de lo que se me acuse, no puedo calcular a un asesor a 6.30, sino que tengo que calcularlo a 193 dólares, y si es que me los dan, eso es lo que pasa en casi todos los rubros”.

Cuestionó los montos que maneja el gobierno en la construcción de una vivienda. “La gran sorpresa fue escuchar al presidente decir que se gastaba 60 mil dólares por vivienda entregada, mientras que el sector privado usando la misma cantidad hace seis viviendas. Se le ha dicho al sector público que con 500 o 600 mil bolívares, no se construye una vivienda, y ahí quedó demostrado”, destacó Pietri.

Además resaltó que no hay materiales para realizar edificaciones de forma apropiada. “Sidor está parado, antes de que fuera expropiado producían 4.5 millones de toneladas, ahora solo produce un millón de toneladas, y no tiene sentido, y lo mismo ocurre con el cemento, piedras, pocetas, cables, ascensores”, entre otros.

“No vamos a llegar a las 400.000 viviendas este año, y me da tristeza decirlo, porque las viviendas no se producen de la noche a la mañana”.

Anuncia con Nosotros