Campaña de firmas tiene fondo político

0
459

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Mesa de la Unidad, Omar Barboza se afirmó que «una cosa es que el Gobierno conteste desmintiendo esa afirmación desproporcionada del gobierno estadounidense y otra cosa es que por ese motivo nos olvidemos de los problemas que tenemos».

Ante la interrogante ¿Por qué no fue posible un acuerdo en la AN entre Gobierno y oposición para tener un pronunciamiento en conjunto? Barboza manifestó que si solo fuera el tema de una injerencia «por supuesto que nosotros lo rechazamos».
Aseguró que cuando se hace un comunicado con un objetivo político como se está viendo y hacer una campaña nacional e internacional que desvía la atención del Gobierno y la opinión pública sobre el tratamiento de los temas que le interesa al pueblo de Venezuela (…) por eso no vamos a firmar algo en lo que no participamos en su redacción. Hubiéramos agregado la escasez, el alto costo de la vida, la inseguridad personal y la corrupción».
Esa decisión de Obama «le presta una ayuda» al gobierno Nacional, ya que plantea temas en la opinión nacional distintos a lo que le interesa a los venezolanos.
«Comenzamos con la guerra económica, golpe de estados, ahora sale Obama con esta medida para desviar la atención del pueblo de temas que de verdad le importan como la escasez, inflación, entre otros».
Barboza admitió que la afirmación del presidente de EEUU es «una exageración no comprobada» y puntualizó que la única amenaza para los venezolanos es el actual gobierno.

PRIMARIAS
El diputado indicó que después que se realicen las primarias de la MUD, el próximo 17 de mayo, los candidatos le presentarán un paquete de propuestas a los venezolanos. «Que tengan la seguridad que los candidatos van a presentar al país una propuesta que está siendo trabajada por una comisión de la mesa».
Barboza explicó que si las primarias son transparentes puede ser un buen método, ahora bien, si el consenso no se convierten en decisiones de cogollo también pueden ser un buen método.

DENUNCIAS DE SECUESTRO
Omar Barboza, ante las denuncias de presuntos secuestros a menores de edad en varias ciudades del país, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) destacó que «a veces es un mecanismo de confusión del gobierno para luego salir desmentir, crear pánico e inquietud», sin embargo destacó que de ser ciertas sería un hecho condenable». «No hace falto eso para saber que la inseguridad en el país llegó a su límite».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana