Cancillería entregó nota de protesta al Gobierno de EEUU por el Decreto

0
24

El Gobierno, a través de la Cancillería, entregó una nota de protesta en la embajada de Estados Unidos en Caracas, en la que se expresa repudio contra el decreto ejecutivo firmado el 9 de marzo pasado por el presidente Barack Obama, con el cual pretende socavar la soberanía y la autodeterminación venezolana.

La canciller, Delcy Rodríguez, indicó que mediante la nota de protesta diplomática se exige respeto a los derechos y principios internacionales.
La ministra para Relaciones Exteriores recordó que dicho decreto “interfiere en los asuntos internos de Venezuela, al considerarla ‘una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional'” de Estados Unidos, así como a la política exterior de ese país, por lo cual el Gobierno de ese país declaró una emergencia.
Ese decreto injerencista se suma a otras agresiones de las que Venezuela ha sido blanco por parte de gobiernoo norteamericano desde hace 16 años.
Ante esta nueva agresión “estamos haciendo entrega de esta nota de enérgica protesta contra el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, en razón a este adefesio jurídico”, manifestó la canciller, al recordar que esta entrega forma parte de las acciones diplomáticas en respuesta a la grave violación del derecho internacional por parte del Gobierno de Obama.
Afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprovechará la cumbre de Las Américas en Panamá para hacer entrega a la delegación de EEUU de “las 10 millones de firmas de venezolanos” que exigen se levanten las sanciones, y destacó que el gobierno está dispuesto a dialogar. “La mano está extendida para el diálogo, pero que quede muy claro que es un diálogo basado en el respeto”, afirmó.

Anuncia con Nosotros