Cantv garantiza operatividad de servicios al sur de Bolívar

0
3425

Equipo técnico se desplegó hasta Santa Elena de Uairén en una jornada integral de atención.

La empresa de telecomunicaciones del Estado, Cantv, desplegó un operativo integral de atención a los poblados del sur del estado Bolívar con el objetivo de garantizar los servicios de telecomunicaciones a sus habitantes y fortalecer la plataforma tecnológica.

Un equipo técnico se trasladó desde Puerto Ordáz -municipio Caroní- hasta Santa Elena de Uairén -municipio Gran Sabana- para ejecutar labores de migración  de equipos a través del cual navega la información que es emitida por  la fibra óptica de interconexión internacional.

Servidores públicos realizaron un cambio de tecnología en la central de Santa Elena de Uairén, trabajo que permitirá ampliar el ancho de banda en la localidad, para el disfrute de los usuarios y el impulso a esta zona económica del sur venezolano.

Asimismo, se realizó mantenimiento al tendido de fibra óptica aérea que va desde el sector Maurak hasta la central de la estatal de telecomunicaciones, y además, revisión y actualización de los servicios especiales de datos a instituciones bancarias, empresas privadas, y el Consulado de Brasil.

EN EL CALLAO

El personal de Cantv atendió un nuevo ataque de fibra óptica en la localidad de El Callao, ubicado a 6,7 kilómetros vía hacia  la localidad minera El Chopo. Al momento en que fue registrada la afectación de los servicios de voz y datos que conducen hasta el norte de Brasil, trabajadores se dirigieron para empalmar la fibra, y posteriormente restituir el acceso a la telefonía fija e Internet.

Trabajo continuo

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct) continúa trabajando al servicio de la población venezolana, garantizando el acceso a las telecomunicaciones, con trabajos coordinados  que emprenden sus servidores públicos en toda la geografía nacional.