Cantv impulsa Red de Productores Agrícolas en Monagas

0
530

La estadal Cantv, junto al Poder Popular organizado, impulsó la conformación de la primera Red de Productores Agrícolas en el estado Monagas, con el objetivo de objetivo de apoyar en el fortalecimiento de la economía agroalimentaria, a través de la producción de alimentos para su propio consumo que permitirán beneficiar a la comunidad monaguense.
Campesinos de los sectores Río Chiquito, Villas Las Américas, Parroquia La Pica, La Esperanza del Sur, Punta Gorga, El Pescao, Paso Hondo, Casupal, Kaputano, y Cabo Blanco, se reunieron en la comunidad de Aguasay, espacio que sirvió de escenario para el inicio de esta red que cuenta con el apoyo de Cantv, que estableció enlaces con los organismos encargados del área agrícola.

La Red de Productores está conformada por campesinos a los que Cantv ha financiado sus proyectos productivos a través del Fondo de Responsabilidad Social, quienes desde el año pasado ejecutan labores relacionados con la siembra de hortalizas, producción de carne, pollo, huevos, la creación de un centro de reproducción de gallinas ponedoras y de una planta procesadora de alimentos balanceados para animales de corral.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, aporta su grano de arena en el fortalecimiento de la economía socioproductiva, a través del acompañamiento y la planificación de nuevos esquemas asociativos solidarios que permiten establecer el acceso alimentario en las comunidades y así hacer frente a la guerra económica.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana